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Clark Golden, presidente de National Mango Board:

“Continúa creciendo el consumo de mangos en Estados Unidos”

El consumo de mangos está creciendo de manera continua en Estados Unidos, habiéndose convertido en una de las frutas más populares y demandada por los consumidores norteamericanos.

“El 2022 fue un año de crecimiento para la industria del mango en los Estados Unidos. Los volúmenes de mango continúan aumentando cada año. Las agencias gubernamentales y de marketing que reportan estadísticas nos han proporcionado los números finales, pero este reporte se publicará en las próximas semanas, y esperamos ver crecimiento en comparación al año anterior. El National Mango Board definitivamente ha contribuido al crecimiento acelerado de la demanda del consumo de mango”, afirma el presidente del consejo directivo de National Mango Board (NMB), Clark Golden.

“Uno de los requisitos del USDA (Departamento de Agricultura de Estados Unidos) para los grupos de productos básicos es medir e informar sobre el impacto que están teniendo los programas. En el caso del NMB, hacemos un seguimiento de los datos mensuales de los consumidores y medimos el impacto que está teniendo el marketing adicional, luego llevamos a cabo análisis econométricos y nos muestra que los programas de marketing e investigación del NMB han aumentado la demanda de mango en los Estados Unidos un 13% desde el 2013 al 2021”.

“El año pasado, el NMB continuó con la estrategia de comercialización de invertir más en campañas y anuncios de marketing digital, así como más promociones a nivel retail y más investigaciones sobre estudios relacionados con la nutrición. Todo esto se hace con el propósito de aumentar la conciencia sobre el mango y vemos que sí está aumentando la concienciación del consumidor”, comenta.

"El mango es una fruta de gran sabor y es muy nutritiva y versátil. Cuando combinas estas ventajas con estrategias de marketing efectivas consigues una categoría de fruta que continúa creciendo año tras año. El NMB ha tenido éxito en aumentar la sensibilidad de los consumidores, sobre todo estos beneficios a través del trabajo realizado con el comercio retail y el foodservice. Al mismo tiempo, la industria ha implementado mejores prácticas de manejo y ha aumentado el volumen de calidad del producto”.

Continúa el crecimiento del consumo
“La tasa de crecimiento anual compuesto de volumen de mango en los últimos dieciséis años ha sido de aproximadamente un 5%, y se espera que el crecimiento promedio continúe al mismo ritmo e incluso más, siempre que no haya impedimentos climáticos o políticos en las áreas donde se cultiva el mango".

“Un objetivo a largo plazo, establecido hace muchos años, fue que el mango se convirtiera en una de las diez frutas de mayor consumo en los Estados Unidos. Otro objetivo ha sido superar los tres kilos de consumo anual per cápita”.

 

Fecha de publicación: