¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Apeel despide casi a una cuarta parte de su plantilla

En los próximos meses, Apeel, radicada en California, prescindirá de cerca de 105 empleados en Norteamérica, Europa y Sudamérica. Forma parte de un plan que anunció en noviembre del año pasado. Se estima que la empresa tiene un total de 450 empleados.

James Rogers fundó la empresa en 2012 con el objetivo de prolongar la vida útil y reducir el desperdicio alimentario. Él y su equipo desarrollaron recubrimientos que se aplican sobre las frutas y hortalizas para detener la pérdida de agua ya la oxidación, las principales causas de la pudrición de la fruta.

La empresa pasó de sus instalaciones de Milpas a un edificio de más de 9.700 metros cuadrados en Goleta, y amplió su plantilla de trabajadores considerablemente. En 2017, la empresa lanzó un recubrimiento natural comestible que podría obtener una etiqueta ecológica.

En los últimos años, las cosas no han ido como se esperaba. En julio de 2022, la empresa llevó a cabo despidos y el pasado noviembre anunció que se prescindiría de otros 105 empleados en enero, marzo y junio de 2023. Los despidos afectan a cerca de 55 personas de la sede de Goleta, California. La empresa tiene una segunda sede en los Países Bajos y empleados en otros países y estados de Estados Unidos.

Fuente: Santa Barbara Independent

Fecha de publicación: