Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Los aguacates se importan a la India

"Ya está próxima nuestra segunda temporada de aguacates tanzanos"

La segunda temporada de importación de aguacates de Tanzania ya ha comenzado, con nuevos envíos camino de la India. "Somos uno de los principales importadores de aguacates de la India. Hace poco que hemos recibido el primer envío de aguacates tanzanos. La primera remesa tiene buena calidad y buen contenido de materia seca", cuenta Abdul Kadir Memon, director de Abacate International. Importar los aguacates de Tanzania fue una decisión deliberada, según explica: "La primera consideración fue el tiempo de tránsito. En la importación de aguacates de Perú, Chile o Nueva Zelanda, el tiempo de tránsito es exponencialmente superior que si se importan de Tanzania. El envío de aguacates en contenedores marítimos no es posible por ese tiempo de tránsito más largo desde los países mencionados. Por lo tanto, solo son viables los envíos aéreos. Esto supone un incremento del precio, lo cual tiene el potencial de influir directamente en el precio de venta de esta fruta".

Sobre cuál es la variedad más buscada, Memon indica que los consumidores no conocen lo bastante bien el aguacate como para notar diferencias entre las variedades. "Los consumidores no son muy conocedores de las diferencias de las variedades de aguacate. Sin embargo, lo que hemos aprendido de la experiencia en el mercado es que, de las dos conocidas variedades Hass y Fuerte, la primera es más famosa entre los consumidores indios. Es, quizás, uno de los tipos de aguacates más famosos y muchos consideran que son los mejores. El sabor del aguacate Hass tanzano es bastante intenso y la pulpa es muy cremosa. Los precios de los aguacates de Tanzania son más baratos porque pueden entrar en la India con arancel cero".

A los consumidores indios todavía hay que educarlos en los usos de la fruta, lo que, a su vez, aumentará la demanda, explica Memon. "En los próximos meses habrá un mayor grado de estabilidad en la demanda de aguacates, lo que podría derivar también en unos precios estables. Sin embargo, el mercado del aguacate no ha despegado en comparación con el de otras frutas. La concienciación sobre la salud y los nutrientes está creciendo y la generación actual conoce los beneficios de los aguacates. Sin embargo, estamos lejos de alcanzar los niveles de 'una manzana al día'. También es difícil gestionar la demanda y la oferta, ya que un predominio de cualquiera de las dos provoca inestabilidad en los precios, que se hunden con bastante frecuencia. El año pasado, llegaron semanalmente contenedores de aguacates tanzanos, y aquello hundió los precios por la sobreoferta en el mercado. Ahora mismo, acaba de llegar el primer envío de la temporada y, por ahora, hay un buen mercado y los precios son estables".

"A los consumidores indios les gustan los calibres más grandes, los 12/14/16 son los preferidos. Los mercados indios usan frutas más grandes debido a que los núcleos familiares son más numerosos. Una vez los consumidores comprendan que los aguacates se pueden usar como una fruta de una única ración y que pueden consumirlos una persona solamente, se preferirán los calibres más pequeños. La concienciación que Abacate International está creando marcará una tendencia en este contexto. Los consumidores indios empezarán a conocer más la fruta y los calibres más pequeños,18/20/22, tendrán más presencia. El marketing tendrá un papel central en esta concienciación y Abacate International está orientado en esa dirección".

Por tanto, el objetivo de Abacate es asegurarse de que el consumidor indio sepa lo que el aguacate puede hacer por él, aunque eso suponga una merma de los beneficios en las primeras fases. "El mercado del aguacate está creciendo a un ritmo sólido en la India. El país ha empezado también a cultivar aguacates para eliminar la necesidad de más importaciones. Nosotros tenemos el foco puesto en esta fruta, pues nuestro nombre, Abacate, significa 'aguacate' en portugués. Queremos que se nos conozca por poner aguacates en las mesas indias. Para empezar, una buena oferta generará una mayor demanda de aguacates, y eso será beneficioso para los clientes y perjudicial para los importadores, pero nuestro objetivo es poner aguacates en los platos de todos los consumidores indios por sus beneficios para la salud. Así pues, estamos dispuestos a soportar algunas pérdidas iniciales para respaldar una causa mayor", concluye Memon.

Para más información:
Abdul Kadir Memon
Abacate International
Email: abacateindia@gmail.com 
www.abacate.in 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor