Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Los trabajadores de Amazon en Coventry anuncian 7 días más de huelga

Carrefour Italia planea reducir el desperdicio alimentario un 50% para 2025

Italia: Carrefour busca reducir el desperdicio alimentario un 50% para 2025
Carrefour Italia ha dicho que planea reducir su desperdicio alimentario un 50% para 2025 como parte de una amplia estrategia de sostenibilidad que implica a clientes, comunidades locales y organizaciones benéficas. Además, se ofrecerán productos frescos a precios reducidos en la Box Ortofrutta, una caja que contendrá frutas y hortalizas recuperadas de envases dañados.
Fuente: esmmagazine.com 

Reino Unido: Los trabajadores de Amazon en Coventry harán huelga siete días más
Los trabajadores de Amazon en un almacén de Coventry han anunciado siete días más de huelga para seguir luchando por una mejora salarial. Según el sindicato GMB, más de 310 trabajadores del gigantesco centro de distribución de la ciudad de West Midlands irán a la huelga el 28 de febrero, el 2 de marzo y del 13 al 17 de marzo.
Fuente: theguardian.com

China: Dingdong (Cayman) Limited anuncia los resultados del cuarto trimestre del ejercicio 2022
Dingdong (Cayman) Limited, empresa líder en comercio electrónico de comestibles frescos en China, con capacidades avanzadas de cadena de suministro, ha anunciado sus resultados financieros no auditados para el trimestre finalizado el 31 de diciembre de 2022. Aspectos destacados del cuarto trimestre de 2022: El valor bruto de las mercancías en el cuarto trimestre de 2022 aumentó un 12,7% interanual hasta los 6.769,5 millones de RMB (981,5 millones de USD) desde los 6.004,0 millones de RMB del mismo trimestre de 2021. Los ingresos totales del cuarto trimestre de 2022 aumentaron un 13,1% interanual, hasta 6.200,6 millones de RMB (899,0 millones de USD), frente a los 5.483,5 millones de RMB del mismo trimestre de 2021. El beneficio neto no-PCGA del cuarto trimestre de 2022 fue de 115,8 millones de RMB (16,8 millones de USD), frente a la pérdida neta no-PCGA de 1.034,1 millones de RMB del mismo trimestre de 2021. Fuente: prnewswire.com 

Irlanda: Dunnes Stores adquiere Buymie
La empresa de entregas en el mismo día Buymie, con sede en Dublín, ha sido adquirida por el retailer irlandés Dunnes Stores, según informan los medios. El Sunday Business Post publica que Dunnes Stores ve una oportunidad de aumentar el negocio de Buymie en el extranjero, en particular en el Reino Unido. Según el periódico, Buymie continuará operando como entidad independiente y el CEO, Devan Hughes, conservará su puesto.
Fuente: esmmagazine.com 

Los retailers independientes de frutas y hortalizas de Australia se unen con una nueva revista gratuita para los consumidores
Los retailers independientes de frutas y hortalizas se han unido con una nueva oferta de revista, la revista A better choice!, un producto totalmente gratuito que los consumidores pueden recoger en su frutería local. La revista rompe el statu quo de las revistas de recetas gratuitas disponibles en la actualidad, con una perspectiva única para animar a los compradores a apoyar a su frutería local compartiendo recetas que ponen de relieve las frutas y hortalizas de temporada. Fuente: abetterchoice.com.au 

Francia quiere que los retailers ayuden a los consumidores a sobrellevar los precios de los alimentos
El Gobierno quiere que las grandes cadenas del retail, como Carrefour, Casino, Auchan y E. Leclerc vendan una cesta de alrededor de 50 productos diarios a precio de compra a partir del próximo mes. Sin embargo, solo las cadenas de menor tamaño, como el discounter Lidl y Systeme U, que lanzó su propio plan de acción que cubre 150 productos de marca blanca a principios de este mes, han accedido a la iniciativa del Gobierno, que no es obligatoria. Algunos retailers como Carrefour dicen que ya han tomado medidas como bloquear los precios de determinados productos. Otros, entre ellos Auchan, han respondido lanzando sus propias iniciativas, con el argumento de que era necesario centrar más la cesta de la compra en productos frescos como la carne, el pescado, las frutas y las hortalizas.
Fuente: reuters.com 

EE. UU.: Boda en los pasillos de Aldi
Los consumidores estadounidenses están enamorados de Aldi. En noviembre, Michael Hurd y Jessica Bojanowski se casaron en la sección de frutas y verduras del establecimiento enseña de la firma en EE. UU., en Batavia, Illinois, tras pasar muchos meses teniendo "citas" mientras compraban juntos en Aldi.
Fuente: progressivegrocer.com 

"Productos feos": una empresa da una segunda vida a las frutas y hortalizas en Montreal
Para Divy Ojha y su empresa Odd Bunch, el viernes fue un gran paso adelante. Era la primera vez que su servicio de alimentación por suscripción realizaba una entrega en Quebec. Odd Bunch saca provecho de lo que se conoce como "productos feos": frutas y verduras con ligeras imperfecciones pero que no llegarían a las estanterías de un supermercado.
Fuente: montreal.ctvnews.ca 

EE. UU.: Hy-Vee adquiere North Scott Foods
Tras 45 años en el negocio de los comestibles, Steve Grolmus se retira del mando de North Scott Foods y vende el negocio a Hy-Vee. Aunque no hay un horizonte firme para la adquisición, Grolmus ha dicho en Facebook que Hy-Vee tomará las riendas a principios de abril.
Fuente: progressivegrocer.com 

EE. UU.: Smart & Final y UNFI se suman aTeamsters
Los empleados de almacén de los centros de distribución de Smart & Final y United Natural Foods Inc. (UNFI) han votado a favor de afiliarse a la International Brotherhood of Teamsters. Teamsters dice que más de 300 empleados de almacén de las instalaciones de Smart & Final en Commerce, California, están ahora representados por Teamsters Local 630, con sede en Los Ángeles. A principios de este mes, 220 empleados de almacén que trabajan en el centro de distribución de UNFI en Rocklin, California, votaron a favor de afiliarse a Teamsters Local 150, con sede en Sacramento.
Fuente: winsightgrocerybusiness.com 

Las frutas y hortalizas hacen que los consumidores vuelvan a las tiendas físicas
Pese a los avances del comercio electrónico, el estudio de PYMNTS muestra que, cuando se trata de frutas y hortalizas, los consumidores siguen prefiriendo mayoritariamente las tiendas físicas. Los compradores de comestibles no confían en las opciones de comercio electrónico para elegir las frutas y hortalizas adecuadas. En una entrevista con PYMNTS, Alex Ruhter, CEO y cofundador de la tienda curbside-only de reciente apertura JackBe, dice que las preferencias particulares de los consumidores en cuanto a frutas y hortalizas tienden a entorpecer la adopción de los canales digitales.
Fuente: pymnts.com 

El CEO de Amazon redobla los esfuerzos en las tiendas de comestibles
El CEO de Amazon.com Inc, Andy Jassy, ha prometido redoblar sus esfuerzos en el negocio de las tiendas de comestibles del gigante del comercio electrónico, según ha informado el Financial Times. Jassy culpó a la falta de normalidad durante la pandemia de una serie de tropiezos y dijo que la compañía estaba dispuesta a "ir a lo grande" en las tiendas físicas, añade el artículo.
Fuente: reuters.com 

EE. UU.: Chick-fil-A prueba el sándwich de coliflor
La empresa ha anunciado que empezará a probar su primer plato principal vegetal, el sándwich de coliflor de Chick-fil-A, en restaurantes de tres mercados. El sándwich se elabora con un tierno filete cortado de una auténtica coliflor entera y adopta el estilo plant-forward que sitúa las verduras en el centro del plato principal.
Fuente: chick-fil-a.com 

Walmart cerrará tres centros tecnológicos en EE. UU.
Walmart Inc cerrará tres de sus centros tecnológicos de EE. UU. y ofrecerá a cientos de trabajadores reubicarse para conservar sus empleos, declara a Reuters el director de comunicaciones globales de Walmart, Robert Munroe. El retailer de grandes superficies cerrará las oficinas que albergaban al personal de tecnología en Austin (Texas), Carlsbad (California) y Portland (Oregón), según Munroe.
Fuente: reuters.com 

Carrefour Brasil registra una caída del 28% en los beneficios netos ajustados del cuarto trimestre
Carrefour Brasil informa de que su beneficio neto ajustado del cuarto trimestre disminuyó un 28,2% respecto al año anterior, hasta 550 millones de reales (106,19 millones de dólares), afectado por un aumento de dos dígitos en los gastos. La división brasileña del retail francés Carrefour SA dijo que las ventas netas aumentaron un 36,3% a 28.160 millones de reales, en parte gracias a su adquisición del retail de alimentos Grupo BIG. La unidad de Atacadao de Carrefour Brasil registró un crecimiento del 22,6% en sus ventas netas.
Fuente: reuters.com 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor