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En todo el mundo, los dátiles Medjool de la región de Bard Valley son los preferidos durante el Ramadán

Aunque tan solo cultiva un pequeño porcentaje de los dátiles del planeta, la región de Bard Valley en los Estados Unidos distribuye dátiles en todo el mundo. "Es aval de la calidad producida en la región", afirma David Baxter, de Bard Valley Natural Delights. "Exportamos incluso a otras regiones productoras de dátiles como Oriente Medio". La marca de la empresa, Natural Delights, es conocida en todo el mundo por su calidad constante y la variedad de su oferta. 

Durante el Ramadán, que la calidad sea constante es más importante que en cualquier otra época del año. Los musulmanes rompen el ayuno comiéndose tres dátiles Medjool. "Cada año, notamos un repunte enorme de las ventas a Indonesia, Australia y Nueva Zelanda en los meses previos al Ramadán", dice Baxter. "Europa es un mercado de exportación más pequeño para nosotros, pero ofrece oportunidades. En muchos países, la gente busca y pide nuestra marca de dátiles durante el Ramadán. Las ventas a Indonesia, por ejemplo, se generan principalmente en torno al Ramadán". 

Si bien las exportaciones son una parte importante del negocio de Natural Delights, en torno al 75 por ciento de los dátiles se venden en el mercado nacional, que incluye Estados Unidos y Canadá. "También en el mercado nacional, vemos un gran aumento de la demanda de dátiles antes del Ramadán", comenta Baxter.

La empresa le vende al mercado étnico y muchos grandes retailers montan expositores para promocionar la marca. El año pasado, la categoría del dátil en Estados Unidos experimentó un aumento de las ventas de un 30 por ciento durante el Ramadán, mientras que las ventas nacionales de Natural Delights se elevaron un 57 por ciento. "En todo el mundo, muchas más personas acuden a la categoría por Ramadán, lo que amplía el universo que consume dátiles". 


Cajas con ventanas
En general, Natural Delights espera continuar con su crecimiento, vendiendo más dátiles en Ramadán este año en comparación con el anterior. "Estamos haciendo más énfasis en las ventas mundiales y respaldando el Ramadán con más productos". Hace cerca de un año y medio, se presentaron unas cajas con ventanas que están ganando más popularidad. De hecho, los dátiles enteros en cajas con ventana se están haciendo populares para el Ramadán porque son muy adecuados para ofrecer como obsequio. La gente busca envases grandes, y los dátiles enteros en cajas con ventana de 907 g, 2,27 kg y 5 kg son las más buscadas. Haz clic aquí para obtener una guía de recetas para el Ramadán.Caja con ventana con dátiles Medjool enteros.

La logística pinta mucho mejor este año. "En los últimos años, los calendarios portuarios eran imprevisibles, pero parece que las reservas son más fiables este año. Todo está un poco más programado, lo que nos da margen para llevar el producto al puerto a tiempo. A nivel nacional, también estamos viendo estabilizarse los costes logísticos", explica Baxter.

Este tipo de incremento de las ventas demandarán un considerable aumento de la producción. ¿Los productores de dátiles de Bard Valley podrán satisfacer esa mayor demanda? Un árbol tarda siete años en empezar a producir, pero la producción no se estabiliza hasta los catorce años. "Las datileras son como adolescentes caprichosos, pero tenemos la suerte de contar con diversidad de productores que pueden sostener nuestro crecimiento", concluye Baxter. 

Para más información:
David Baxter
Bard Valley Natural Delights
David.baxter@bvdg.com
www.naturaldelights.com/ramadan


Fecha de publicación:



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