En la feria BioFach de este año, Eden Fruit GmbH aprovechará de nuevo la oportunidad para reivindicar la versatilidad de los dátiles. "En cualquier momento esperamos ya que se anuncie nuestra certificación Naturland, que representa otro hito para nosotros en nuestros esfuerzos por convertir la agricultura ecológica sostenible y ligada a la naturaleza en la norma. Por ello, nos complace mucho que una gran cantidad de compradores lo estén solicitando de forma específica. Gracias a nuestro método de cultivo de palmeras datileras, único en el mundo, denominado Ghout's, podemos garantizar la mejor protección de un recurso tan importante y cada vez más amenazado como es el agua, utilizándola de manera sostenible. Naturland tiene unos requisitos especiales, mucho más estrictos, en lo que respecta al uso sostenible de los recursos hídricos, en comparación con los criterios ecológicosnormales", informa la dirección de la empresa.
Eden Fruits, con sede en Kehl-am-Rhein, se dedica principalmente a comercializar los dátiles Deglet Nour producidos y envasados por su empresa hermana Ziban Garden. Tras una cuidadosa preparación y envasado, la mercancía se entrega principalmente a compradores en Europa. "Alemania sigue siendo nuestro mercado de ventas más importante. En Francia, también uno de nuestros mercados más importantes, hemos obtenido recientemente muy buenos resultados en una comparativa realizada por clientes de la gran distribución. Tras los difíciles años de la pandemia, también queremos seguir ampliando nuestra posición en el mercado estadounidense, aunque seguimos viendo más potencial de desarrollo en la gran distribución europea".
La certificación Naturland ayudará a la empresa en este sentido. Afirma, además: "Somos uno de los pocos productores de dátiles que podrán ofrecer esta certificación, lo que, por supuesto, supone un importante valor añadido. Para nosotros, sin embargo, lo importante no es tanto la ventaja competitiva, sino operar de manera sostenible, protegiendo activamente la naturaleza y manteniendo siempre una relación respetuosa y justa con todos nuestros socios. Para nosotros, estos son componentes esenciales de nuestra filosofía de trabajo. En consecuencia, para nosotros, 'ecológico' también está claramente vinculado al comercio justo". Los dátiles Deglet Nour del norte de África se venden principalmente en envases de madera o cartón.
Para Eden Fruits, el periodo navideño y el próximo Ramadán son tradicionalmente las épocas del año de mayores ventas. Este año, el Ramadán empieza el 22 de marzo, por lo que ya se están haciendo grandes pedidos, según menciona uno de ellos. "Se nota el crecimiento gradual de los pedidos, porque todo el mundo quiere abastecerse a tiempo. En cualquier caso, creemos que estamos bien preparados para la temporada alta, con mercancía más que suficiente y con todas las calidades deseadas y envases disponibles".
En BioFach, Eden Fruits estará presente junto al stand de Naturland. "En vista de la nueva certificación, esta es por supuesto una gran oportunidad para hablar con compradores potenciales y otras partes interesadas".
Visita a la compañía en BioFach: pabellón 7a, stand 500.
Imágenes: Eden Fruits Ltd.
Para más información:
Alexander Lasslop
Eden Fruits GmbH
Bierkellerstraße 18
77694 Kehl
Tel.: +49 (0)7851 6 36 71 67
Email: a.lasslop@edenfruits.de
www.edenfruits.de