¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Alertan de que agricultores de Lorca estarían abandonando sus tierras por el cierre del trasvase

“El cierre del Trasvase va a provocar que la despensa de la Unión Europea se traslade a Marruecos"

El presidente del Partido Popular de Lorca y portavoz en el Ayuntamiento, Fulgencio Gil Jódar, afirmaba recientemente que ante el cierre del Trasvase Tajo-Segura las plantaciones en la comarca se estarían "reduciendo porque no pueden asumir los costes de producción, y ya están buscando terrenos en otras zonas, tanto dentro como fuera de España, para poder cultivar productos de la próxima campaña, como pimiento, sandía y melón”, según ha publicado La Opinión de Murcia.

“El cierre del Trasvase va a provocar que la despensa de la Unión Europea, en vez de producirse en la Huerta de Europa, se traslade a Marruecos, donde ya se están alquilando tierras para producción, y se tiene previsto ampliar en 5.000 hectáreas el área cultivable”.

“Tenemos conocimiento de que varias empresas de nuestra comarca, que ya se vieron obligadas a cancelar sus plantaciones, están teniendo que buscar terrenos para sacar adelante sus producciones en otras regiones españolas. Esto, en término práctico, se traduce en el abandono de tierras de cultivo porque ya no pueden contar con el agua que necesitan debido a los ataques que está sufriendo el trasvase. Así, las plantaciones de frutas típicas del periodo de verano, que tiene como principales ejemplos melón y sandía, ya no se va a cultivar en suelo lorquino, sino que tendrán que emigrar a otras comunidades”.

Entre los más afectados, reseñaba, están los pequeños agricultores, “puesto que carecen de posibilidades de realizar sus plantaciones en terrenos fuera de nuestra comarca, ante lo que se ven obligados a abandonar gran parte de sus cultivos”. Por último, insistía en que se está castigando a la agricultura más “tecnificada, moderna y avanzada de toda Europa, que cuenta con una eficiencia en el ahorro de agua como ninguna otra, no solo a nivel continental, sino en todo el mundo”.

 

Fuente: laopiniondemurcia.es

Fecha de publicación: