¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los mayores costos del aguacate llevan a una importante procesadora mexicana a subir los precios

De acuerdo con el reporte trimestral de Grupo Kuo, el incremento en el costo de las materias primas como es el caso del aguacate, que registró un aumento del 43%, ha llevado al productor de los purés, salsas y guacamoles Herdez del Fuerte a incrementar sus precios para compensar las presiones inflacionarias durante el cuarto trimestre de 2022.

Y es que México y Estados Unidos, dos mercados donde opera Herdez del Fuerte, han enfrentado en los últimos meses niveles inflacionarios no registrados en dos décadas que al cierre del año se ubicaron en 7,82% y 6,5%, respectivamente.

Según el reporte, durante los últimos tres meses de 2022, el negocio de consumo de Grupo Kuo registró un incremento 20% en sus ingresos, algo que se debió a mayores precios y volúmenes. A pesar de ello, el flujo operativo o ebitda, una medida de rentabilidad, en este segmento cayó 19% en el cuarto trimestre, comparado con el mismo periodo de 2021.

A nivel consolidado, Grupo Kuo registró en el cuarto trimestre un crecimiento de 2% en sus ingresos y una caída de 24% en el flujo de operación.

“La contracción se explica por el fuerte incremento en precios de materias primas, mayores costos de distribución y transporte, así como menor nivel de precios en los negocios del sector químico, aunado a un efecto desfavorable por devaluación de inventarios”, explicó la compañía en su reporte trimestral.

 

Fuente: bloomberglinea.com con información de Zenyazen Flores

Fecha de publicación: