¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Exportadores marroquíes denuncian que el Gobierno prohíbe la exportación de cebollas, patatas y tomates a África

El presidente de la Asociación Marroquí de Exportadores a África, Mohamed Zemrani, explicó a EFE que el Gobierno de Marruecos ha prohibido la exportación de cebollas, patatas y tomate a los países africanos “como medida para hacer frente al aumento de los precios de estos alimentos”; una medida que habría sido comunicada de forma verbal a los exportadores por el Ministerio de Agricultura.

"Nos llamaron el pasado martes para pedirnos suspender la exportación de cebolla y patatas. En eso no tenemos problema. Sin embargo, nos volvieron a llamar al día siguiente para suspender la exportación de tomate", afirmó, explicando que la Asociación Marroquí de Exportadores a África no acepta la suspensión de la exportación del tomate debido a las grandes pérdidas que puede causar a los profesionales, que podrían ver afectada su confiabilidad y reputación, dijo.

Según Zemrani, tras una reunión mantenida por los profesionales con el ministro de Agricultura, Mohamed Sadiki, el Gobierno decidió permitir que los camiones cargados con tomate atrapados en el paso fronterizo de Guergarat, entre Mauritania y el Sáhara Occidental, pudieran pasar por esa única vía terrestre que conecta Marruecos con África subsahariana. Sin embargo, “esta medida afecta solo a los camiones que ya estaban en ese paso, pero no a los que puedan llegar”, precisó Zemrani.

El profesional señaló que el Ministerio, no obstante, se ha comprometido a formar una comisión que se encargará de analizar si las exportaciones del tomate marroquí a los países subsaharianos contribuye en la subida de su precio en el mercado local.

 

Fuente: lavanguardia.com

Fecha de publicación: