¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las exportaciones de frutas y hortalizas españolas al mercado comunitario se desaceleran un 12%

Las exportaciones de frutas y hortalizas españolas hasta el pasado mes de noviembre registraron un decrecimiento interanual del 11%, totalizando 10,7 millones de toneladas. Esta contracción ha venido marcada por la fuerte desaceleración del mercado comunitario, que cayó un 12%, situándose en 8,7 millones de toneladas, señalan desde Fepex.

Y es que la exportación española de frutas y hortalizas frescas a los principales mercados comunitarios cayeron. A Alemania se exportaron 2,7 millones de toneladas en el periodo de enero a noviembre de 2022 (-14%); a Francia se exportaron 1,9 millones de toneladas (-10%); a Países Bajos se vendieron un total de 827.071 toneladas (-1%) y a Italia se exportaron 638.907 toneladas (-13%).

Los envíos extracomunitarios también descendieron, en su caso un 5%, totalizando 1,9 millones de toneladas, Reino Unido recibió un 7% menos de frutas y hortalizas españolas, totalizando 1,2 millones de toneladas. En Suiza también se redujo la exportación, en concreto un 10% situándose en 151.040 toneladas, según datos del Departamento de Aduanas e Impuestos Espaciales procesados por Fepex.

 

Fuente: fepex.es

Fecha de publicación: