¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Fresh Forward y FruitMasters

Acuerdo de licencia para la variedad de manzana Wurtwinning en Países Bajos

Durante la feria Fruit Logistica en Berlín, las empresas holandesas Fresh Forward y FruitMasters firmaron un acuerdo de licencia para la variedad de manzana Wurtwinning, mediante el cual FruitMasters adquiere los derechos de producción y venta de esta variedad.

Wurtwinning es una variedad de manzana proveniente del programa de fitomejoramiento de Fresh Forward. "En encuestas de consumidores independientes, la manzana es apreciada por su textura crujiente, su jugosidad y su aroma dulce y fresco. Además de sus excelentes características de sabor, la planta es robusta. Y es que la variedad es resistente a la sarna y poco susceptible al moho".


Teunis Sikma, director de Fresh Forward, y Adriaan Vis, director comercial de FruitMasters, firman el acuerdo de licencia durante Fruit Logistica 2023. 

Con vistas a 2030
Con esta incorporación a su porfolio de variedades, la cooperativa FruitMasters marca el rumbo hacia una mayor sostenibilidad. "Con miras al Pacto Verde europeo y la declaración de intenciones del Ministerio de Agricultura de Países Bajos en torno a la protección de cultivos para 2030, es fundamental centrarse en variedades de manzana robustas", explica Adriaan Vis. "Además, nuestros productores buscan variedades de media estación a tardías. Wurtwinning cumple con estos requisitos gracias a sus propiedades resistentes y su ventana de cosecha entre mediados y finales de septiembre, al igual que la variedad Jonagold y, por supuesto, los buenos resultados en las pruebas de sabor. De hecho, ya estamos notando un aumento de la demanda entre nuestros miembros". 

Primera cosecha
Varios productores de FruitMasters ya han plantado la variedad. La primera producción a pequeña escala se espera para la próxima temporada y se comercializará en algunos supermercados selectos. En los próximos años el cultivo se optimizará y las plantaciones se ampliarán. 

Para más información:
FruitMasters
Deilseweg 7
4191 NX Geldermalsen (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)345 578 800
info@fruitmasters.com  
www.fruitmasters.com  

Fresh Forward Marketing & Breeding
Hogewoerd 1c
6851 ET Huissen (Países Bajos)
Tel.: +31 26 388 6448
info@fresh-forward.nl 
www.fresh-forward.nl  

Fecha de publicación: