¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Ellen Sebrechts, de Sebrechts Groenten en Fruit (Bélgica):

"Debido a la falta de fresas holandesas y belgas, recurrimos a la oferta española"

Los precios de las fresas han sido muy altos en las semanas previas al Día de San Valentín. La fiesta de los enamorados es, por supuesto, el momento perfecto para las fresas, pero la oferta holandesa y belga es, como sabemos, extremadamente limitada. "Y puesto que el suministro español también se volvió más escaso, los precios han ido en aumento. Además, las fresas españolas varían mucho en términos de calidad", dice Ellen Sebrechts, de la empresa belga Sebrechts Groenten en Fruit. 

"Preferimos seguir trabajando con la oferta holandesa y belga. Y es que, en mi opinión, son cualitativamente mejores que las fresas españolas, pero solo un puñado de productores de Países Bajos y Bélgica están cosechando producto en estos momentos", continúa Ellen. "Ante la falta de fresas holandesas y belgas para el Día de San Valentín, tuvimos que recurrir a la oferta española, que, por cierto, también es muy cara. Un pastelero puede estar dispuesto a pagar algo más por la fruta con la que elabora sus pasteles, pero si los precios rondan los 6 o 7 euros, no resulta tan fácil repercutir los costes en el consumidor". 

Por ello, la empresaria ha probado un envase especial para el Día de San Valentín. "Uno de nuestros importadores nos propuso un corazón de plástico como envase para las fresas. De hecho, ha sido todo un éxito. Los clientes que normalmente solo quieren el producto nacional de repente estuvieron dispuestos a probar las fresas españolas. A pesar de los grandes volúmenes que habíamos comprado, todo el producto se agotó en un solo día. También los arándanos se ofrecieron en este tipo de envase. Las buenas ventas nos enseñaron la importancia de un envase atractivo. El envase fue muy apreciado, especialmente por nuestras clientas, para decorar sus puestos de venta". 

Ahora, después del Día de San Valentín, la demanda de fresas parece estar cayendo nuevamente. "Ayer la demanda no fue ni la mitad de la de los días anteriores a San Valentín. Y es que la gente está menos dispuesta a pagar estos precios altos en días normales. No obstante, con el buen tiempo, la gente compra más fruta. El sábado, por ejemplo, fue un día muy agradable con sol y las ventas aumentaron de inmediato", explica Ellen. 

Cítricos y uvas
Actualmente, los productos más vendidos en Sebrechts son los cítricos y las uvas. "Los cítricos españoles son realmente buenos en estos momentos. La calidad de las clementinas y las naranjas es excelente y también podemos ofrecer muchas variedades diferentes. Recibimos muchos comentarios positivos al respecto. Además, los precios están a un buen nivel, aunque tampoco demasiado altos, ya que la oferta es más que suficiente en este momento". También las uvas se venden bien en el puesto del mayorista. "Las uvas de Perú son muy buenas en esta época del año, aunque han sido caras durante todo el invierno debido a los altos costos de transporte y cultivo". 

Recientemente, Sebrechts Groenten en Fruit compró los primeros espárragos de la nueva temporada. "Siempre me gusta el inicio de la temporada de espárragos. Esperamos con ansias los próximos meses de primavera, con su oferta nacional de espárragos, berries y luego cerezas".

Para más información:
Ellen Sebrechts
Sebrechts Groenten & Fruit
Kielsbroek 4
2020 Amberes (Bélgica)
Tel.: +32 32374192
info@sebrechtsfruit.be   
www.sebrechtsfruit.be       

Fecha de publicación: