¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

“Israel ya importa piña de países de esta región. ¿Por qué no de Colombia?"

El embajador de Israel en Colombia, Gali Dagan, resaltó en entrevista con La República las ventajas que ofrece para el agro colombiano Israel, un país con el que mantiene un acuerdo comercial desde 2020 y que aún presenta un interesante potencial.

“Desde el día en el que el TLC entró en vigencia vemos un crecimiento del intercambio comercial entre Israel y Colombia. Pero yo creo, personalmente, que tenemos que mirar en otra manera el intercambio, porque la economía de Colombia e Israel no tienen competencia entre ellas, son economías complementarias. Creo que la combinación del tamaño de Colombia, la ubicación estratégica con salida al Pacífico y al Atlántico, a los mercados más importantes del mundo, más los recursos naturales que tiene sin límites, es una gran ventaja”.

“Acá con el TLC que tenemos, y con la tecnología israelí, hay un potencial enorme, es clave tener un valor agregado con esa tecnología que Colombia podría aprovechar”, resaltó.

“Pensamos cómo se puede mejorar y aumentar, así como diversificar la exportación colombiana hacia Israel, más aún que la de los minerales. El lado israelí es más que la maquinaria, vemos equipos de agricultura, de salud, con lo que se puede beneficiar la parte colombiana. Además, de nuestro lado demandamos no solo minerales, hay también exportación de flores, y creemos que para diversificar las exportaciones colombianas, donde vemos mucho potencial es en las frutas. Por ejemplo, en Israel, en el supermercado, una piña cuesta alrededor de entre US$10 y US$15”.

“Israel importa piña de países de esta región. ¿Por qué no de Colombia? Hay que tener un empresario colombiano que entre a esta cancha y comience a promover esta posibilidad”.

 

Fuente: larepublica.co

Fecha de publicación: