¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El mercado egipcio demanda cada vez más patatas

La demanda de patatas egipcias continúa al alza, en especial en el mercado nacional, según Abdelrhman Elnogole, de Egypt Land Company. "Este año no se producirá una variación significativa en los volúmenes de patatas. Tenemos la misma superficie que la temporada pasada. Sin embargo, la demanda sigue creciendo".

Abdelrhman explica: "Recientemente hemos implantado 1.000 feddans (420 hectáreas) para satisfacer esta necesidad. Le damos prioridad al mercado interno, que tiene una alta demanda de patatas, y la agroindustria transformadora local. El excedente de nuestra producción se destina a la exportación, en especial a Europa. Producimos las variedades Santana, Lady, Rosetta y Cruise, en calibres que van de 28:35, 35:45 a 45:55".

El productor espera un gran aumento de los volúmenes en los próximos años gracias al proyecto Egipto Paraíso, que incrementará considerablemente la superficie de diferentes cultivos, incluidas las patatas, según Abdelrhman.

"Ahora estamos trabajando en el marco de proyecto Jannat Masr (Egipto Paraíso), que forma parte del megaproyecto agrícola Nuevo Delta. Esta es la mayor inversión agrícola que se ha hecho en Egipto, respaldada por el Estado egipcio, que consiste en restaurar 2,2 millones de feddans de tierras desérticas (924.000 hectáreas) con inmensas inversiones en infraestructuras agrícolas, de riego y de transporte, con el fin de elevar de forma significativa la producción egipcia de cultivos estratégicos".

Entre los cultivos estratégicos cuya producción quiere aumentar el proyecto, la patata ocupa el segundo lugar, después de las remolachas y antes de los cereales. "Además del interés principal del proyecto, que es garantizar la seguridad alimentaria de Egipto, nos permitirá aumentar nuestras exportaciones de muchos cultivos. Para ello, el proyecto Jannat Masr incluye la conexión de las tierras restauradas a la red de carreteras, a los puertos y a los aeropuertos", finaliza Abdelrhman.

Para más información:
Abdelrhman Elnogole
Egypt Land Company
Tel.: +20 128 677 9226 
Email: abdelrhman.mohamed9086@gmail.com 

Fecha de publicación: