¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Carton Pack puso de relieve sus estrategia en Berlín

"La sostenibilidad conduce a la combinación correcta"

Hoy en día, el envase se concibe como una solución a varios problemas de sostenibilidad, como el impacto medioambiental, la funcionalidad de uso, la facilidad de eliminación, la preservación de la integridad y la frescura del producto.

"El elemento clave sobre el que Carton Pack desarrolla su investigación tecnológica es la reducción máxima del impacto que podrían tener los materiales y sus aplicaciones durante el ciclo de vida del envase", destaca Massimiliano Persico, ejecutivo de marketing corporativo.


Massimiliano Persico en la feria, atendiendo a unos clientes.

De regreso de la feria internacional Fruit Logistica, los resultados de la empresa son sumamente positivos.

"El evento se ha confirmado como la feria más importante del sector y, por fin, tras el largo paréntesis debido a la COVID, ha recuperado su espacio y su importancia", afirma Persico. "Pese a las importantes dificultades presentes en el mercado, la experiencia ha sido satisfactoria y muy motivadora. Los visitantes se mostraron muy interesados en las novedades en papel y pulpa, y, sin lugar a dudas, la tendencia más se ha percibido es la de un planteamiento sostenible, también por parte de la gran distribución". 

"Además de reunirnos con nuestros clientes italianos y europeos, tuvimos la oportunidad de hacer nuevos contactos muy importantes, en especial de la gran distribución europea e incluso de ultramar", subraya Persico.

Tarrinas de pula: la novedad
"Entre las novedades presentadas durante Fruit Logistica 2023 estaban las tarrinas de pulpa, una solución ecosostenible que ofrece un excelente rendimiento en términos de resistencia a la humedad. Y al estar conformadas por material celulósico, se pueden reciclar completamente junto con el papel. Presentamos dos modelos, uno más adecuado para frutos rojos y tomates y otro más adecuado para uvas", señala Persico.


Tarrina de pulpa para tomates

"La sostenibilidad conduce a la combinación correcta"
Este es el lema que Carton Pack quiso subrayar con letras claras en las paredes de su stand en Fruit Logistica, coronando la inmensa exposición de productos disponibles en las varias líneas y gamas. En concreto, la frase resume cuál es el actual motor de desarrollo del desarrollo de la empresa y representa su estrategia para hacer frente a los importantes cambios del mercado actual.

"Su objetivo es comunicar a los clientes actuales y a los potenciales que, con nosotros, pueden encontrar el socio correcto para estudiar juntos las soluciones más apropiadas, tanto para sus necesidades como para las del mercado, encontrando en nosotros extrema disponibilidad, competencia y creatividad", dice Persico.


El stand de Carton Pack estuvo muy concurrido. Tres días completos para la empresa.

"El lema resume perfectamente nuestra extensa gama de productos: un amplio abanico de envases y materias primas que se adaptan sinérgicamente al contexto técnico, comercial, expositivo y de transporte".

"Para nosotros, la sostenibilidad significa usar tecnologías inteligentes para contener el consumo de energía y materias primas, con el fin de proteger el medioambiente en todas las fases de la cadena de producción y distribución", explica Persico. "La elección de materiales como papel, cartón, pulpa, Social Plastic®, rPET y muchas otras soluciones de film impresas y personalizadas garantizan una amplia gama de posibles soluciones que, combinadas de una forma equilibrada y coherente, pueden resolver cualquier tipo de necesidad de embalaje".

Carton Pack lleva más de 50 años comprometida a ofrecer a sus clientes un servicio totalmente integrado, desarrollando internamente todas las soluciones de envasado, desde el diseño hasta la industrialización y la producción. Cada proyecto de desarrollo de una solución de envasado se calibra de acuerdo con las especificaciones técnicas exigidas por el mercado.

Para más información:
mktg@cartonpack.com
www.cartonpack.com

Fecha de publicación: