¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La producción ecológica de remolacha de Ontario se reduce para el otoño de 2023

La remolacha ecológica sigue siendo abundante en Ontario y probablemente lo seguirá siendo hasta la primavera, lo que significa que la producción de otoño se reducirá. "Tenemos mucha remolacha y la tendremos hasta abril", afirma Markus Pfenning, de Pfenning's Organic Vegetables Inc.

La remolacha ecológica sigue siendo abundante en Ontario y es probable que siga siéndolo hasta la primavera.

La gran oferta se debe en parte a la temporada 2019-2020. "Nosotros mismos cultivamos remolacha, y tenemos algunos productores que también la cultivan para nosotros. Hace tres años, los precios eran altos. Así que al año siguiente, la gente decidió cultivar más remolacha", señala Pfenning. "Para la temporada 2023, hemos reducido la superficie y hemos pedido a nuestros productores que hagan lo mismo". Pfenning's ha reducido más superficie que otros, dado que algunos de los productores están especializados en el cultivo de remolacha, mientras que Pfenning's cultiva varios productos ecológicos.

Markus Pfenning afirma que, aunque existe un movimiento constante de remolacha, la demanda se está ralentizando.

Disminución de la demanda
Al mismo tiempo, la demanda de remolacha ecológica parece estar ralentizándose. "No va tan deprisa, pero la demanda no es la de hace tres años. Sin embargo, hay un movimiento bastante constante y vemos estos cambios a menudo: artículos cuya popularidad va y viene", expresa Pfenning. "Hace unos años, por ejemplo, la col rizada era muy popular, pero ahora ya no lo es tanto".

Los productores de remolacha ecológica de Ontario han visto aumentar la competencia de los productores ecológicos de Quebec.

Esto significa que los precios de la remolacha de la temporada 2019-2020 se han suavizado en más de un 10%. También ha contribuido al descenso de los precios la mayor competencia de la producción ecológica de Quebec. Allí, los agricultores ecológicos, o aquellos en transición a la producción ecológica, reciben subvenciones (algo que el Gobierno de Quebec ha estado haciendo desde 2015) que permiten que sus precios sean más bajos que el del producto comparable cultivado en Ontario.

 

Para más información:
Markus Pfenning
Pfennings Organic Vegetables Inc.
Tel.: +1 (519) 662-3468
markus@pfenningsfarms.ca  
https://pfenningsfarms.ca/  

Fecha de publicación: