¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La Cupa (Italia)

"No podemos bajar el listón de precios solo para permanecer en los mercados"

"Somos una empresa en crecimiento, que se ha centrado en el cuidado de sus producciones. De esta manera, hemos logrado cruzar las fronteras nacionales y emprender colaboraciones con retailers en el extranjero. Desafortunadamente, nos encontramos con solicitudes constantes para ajustar nuestros precios a la baja, especialmente en el mercado francés", dice Gianluca Manfredi, presidente de la cooperativa La Cupa de la región italiana de Apulia.

"Francia está atenta a la calidad, pero, aparentemente, ignora que trabajamos con unos márgenes de beneficios muy ajustados. De hecho, no podemos bajar el listón por debajo de los costes de producción, teniendo en cuenta que nunca haremos concesiones en términos de calidad".

En las cien hectáreas de terreno que posee en la región de Apulia, la cooperativa agrícola La Cupa cultiva desde hace más de cuarenta años una amplia gama de hortalizas, destinadas íntegramente a la elaboración de hortalizas en conservas, cremas de hortalizas, hortalizas encurtidas, en aceite y deshidratadas, disponibles en varios formatos según los canales de venta. La empresa dispone de dos líneas de procesamiento, una dedicada a los encurtidos y otra a la elaboración de aceitunas. El producto estrella es el tomate pera, secado exclusivamente al sol en estructuras que se extienden sobre una superficie de 18.000 m². La gama se completa con otras hortalizas deshidratadas que requieren un alto grado de especialización. 

El negocio principal de la empresa está históricamente representado por la producción de vegetales deshidratados, en particular tomates, alcachofas, berenjenas y calabacines, posteriormente conservados en aceite. 

"Nuestros tomates secados al sol provienen de la agricultura tanto ecológica como convencional. Recolectados, seleccionados y partidos por la mitad, los tomates son transformados en productos únicos por las manos cuidadosas y expertas de los trabajadores de la cooperativa. Incluso después del verano, los telares siguen esparciendo en el aire, a kilómetros a la redonda, el olor a tomate, que permanece imborrable en la mente y el paladar de quienes han tenido la suerte de degustar nuestros tomates secos en aceite", explica Gianluca Manfredi. 

 
"Además de la venta de productos semielaborados para la industria, también nos dedicamos a la elaboración de especialidades gastronómicas tradicionales por cuenta de terceros. Desde 2015 ofrecemos productos de marca. La línea premium nació en 2018 con I Cupidi, hortalizas en aceite gourmet, una síntesis de la tradición campesina de Apulia, muy solicitada en los mercados italiano y extranjero, con los sabrosos Cicorine Salentine, Bocconcini Sfiziosi rellenos de 10 hortalizas sabiamente mezcladas, los pimientos picantes rellenos y las aceitunas Cellina di Nardò y Leccino. La oferta se enriquece con las cremas con aceitunas, alcachofas y tomates, pero también los purés obtenidos a partir de tomates largos de Apulia rojos y amarillos y aceite de oliva virgen extra ecológico". 

"Entre los proyectos de la cooperativa se encuentra la construcción de una nueva planta de 2.500 m², que contempla también nuevas líneas de procesamiento modernas y un espacio dedicado a la venta de productos de la marca La Cupa. Los canales comerciales de referencia son las tiendas especializadas, la restauración, las pequeñas cadenas de supermercados y la venta online. Una parte importante de la facturación se logra mediante el suministro de productos procesados y semielaborados a marcas privadas tanto en Italia como en el extranjero", concluye Gianluca Manfredi.

Para más información:
La Cupa Società Cooperativa Agricola
Via Supersano, 120
73020 Scorrano (LE) - Italia
Tel.: +39 (0)836 460630
Tel.: +39 377 3710636 
commerciale@cooperativalacupa.it
www.cooperativalacupa.it

Fecha de publicación: