¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Informe BLE semana 6 (Alemania):

"Pepinos españoles acompañados por envíos griegos"

Los pepinos españoles dominaron el mercado, y a estos les acompañaron los envíos griegos. Los envíos de Países Bajos, Bélgica y Marruecos aumentaron, según el BLE. En general, sin embargo, la disponibilidad ha sido limitada debido a las malas condiciones meteorológicas en las regiones productoras, por lo que no se pudo satisfacer toda la demanda. En consecuencia, los precios no hicieron más que subir, a veces con mucha fuerza. En Fráncfort se registraron precios de hasta 1,79 euros por unidad, y en Berlín se alcanzaron precios similares.

Los clientes también tuvieron que rascarse más el bolsillo para comprar minipepinos. Los productos de Turquía, España y los Países Bajos se vendieron sin interrupción. En Fráncfort, se complementaron con los primeros lotes griegos. A Berlín llegaron las importaciones egipcias a un precio de 17 euros la caja de 7 kg. Los primeros lotes nacionales llegaron a Múnich, donde registraron una demanda limitada.

Manzanas
La oferta nacional siguió dominando la escena, con las Elstar, Jonagold, Braeburn y Boskoop liderando la oferta. De Italia, las Granny Smith, Pink Lady y Golden Delicious fueron las principales variedades. Francia participó principalmente con las variedades club Pink Lady y Jazz.

Peras
Como en semanas anteriores, las variedades italianas Abate Fetel, Santa María y Williams Christ dominaron las ventas. La turca Santa María les siguió en importancia. Los Países Bajos enviaron Conferencia y Xenia, entre otras, y Bélgica exclusivamente Conferencia. De Alemania llegaron Xenia, Alexander Lucas y Boscs Flaschenbirne.

Uvas de mesa
Los envíos sudafricanos dominaron con claridad. Los envíos de Perú y Namibia desempeñaron un papel mucho menor. Hugo un gran número de variedades disponibles, aunque de calidad desigual. En consecuencia, en algunos mercados se registró una gama de precios muy amplia.

Naranjas
En cuanto a las naranjas, los envíos españoles dominaron la comercialización, estando disponibles las variedades Navelina, Navel, Salustiana, Navelate y Lane Late. De Turquía, la principal fue la Washington Navel. Las importaciones de Marruecos, Egipto y Grecia completaron la gama de productos. El tiempo frío, pero soleado, mejoró las posibilidades de venta, y los clientes sin duda respondieron.

Cítricos pequeños
Predominaron las mandarinas españolas, a menudo Nadorcott y Clemenules. Las Orri israelíes les siguieron en importancia por delante de las Murcott turcas y las Nadorcott marroquíes. Por lo general hubo una demanda bastante aceptable, que se satisfizo sin problemas a pesar de una disponibilidad reducida.

Limones
Los Primofiori españoles dominaron, los Lama turcos los complementaban y ganaron cierta cuota de mercado. Los productos italianos y griegos solo aparecieron esporádicamente. La oferta fue suficiente para satisfacer la demanda.

Bananas
La actividad se mantuvo bastante tranquila, sin cambios significativos en el surtido. En Colonia hubo una carencia de terceras marcas de Ecuador. En general, la disponibilidad fue suficiente para satisfacer la demanda. No obstante, los precios tendieron a menudo al alza a medida que mejoraban las ventas.

Coliflor
Predominaron obviamente los lotes italianos. Los lotes españoles y franceses cumplieron un papel más bien suplementario. Las elevadas demandas de la semana anterior se mantuvieron o incluso aumentaron. Los clientes llegaron a pagar hasta 28 euros por 6 unidades en Fráncfort, por ejemplo, por la mercancía francesa.

Lechuga
En el caso de la lechuga iceberg, las primeras mercancías turcas se unieron a las dominantes españolas. Estas eran más baratas que las europeas y, por tanto, encontraron su sitio rápidamente en Berlín. En general, los lotes españoles no siempre bastaron para cubrir la demanda. En consecuencia, no fueron infrecuentes las subidas de precios.

Tomates
Aunque hubo una amplia gama disponible, la disponibilidad total fue limitada. Las difíciles condiciones meteorológicas en las regiones productoras y las pérdidas de cosechas asociadas limitaron el suministro. Además, la calidad del producto no siempre fue convincente.

Pimientos dulces
Como en semanas anteriores, los suministros españoles dominaron el mercado y las importaciones turcas lo complementaron. En Fráncfort y Berlín había también pimientos rojos de Marruecos, y en Hamburgo, amarillos y rojos de Israel. La disponibilidad se mantuvo escasa debido al mal tiempo en las zonas de producción, en la mayoría de casos.

Fuente: BLE 

Fecha de publicación: