¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

India aprueba la firma de un Memorando de Entendimiento con Chile para cooperar en el campo de la agricultura

El Consejo de Ministros de la India, presidido por el primer ministro, Shri Narendra Modi, aprobó la firma de un Memorando de Entendimiento (MdE) entre el Gobierno de la República de India y el Gobierno de la República de Chile para la cooperación en el campo de la agricultura y sectores afines, informan desde India.

“El MdE prevé la cooperación en el campo de la agricultura y sectores afines. Las principales áreas de cooperación previstas son políticas agrícolas para el desarrollo de la agricultura moderna, agricultura orgánica para facilitar el comercio bilateral de productos orgánicos, así como promover el intercambio de políticas destinadas a desarrollar la producción orgánica en ambos países; ciencia e innovación para explorar alianzas para promover la innovación en el sector agropecuario entre institutos indios e institutos chilenos, así como colaborar para enfrentar desafíos comunes”, detalla el comunicado.

“En virtud del MdE, se constituirá un Grupo de Trabajo Agrícola Chile-India que será responsable de la supervisión, revisión y evaluación de la implementación de este memorándum, así como de establecer una comunicación y coordinación frecuentes”.

“Las reuniones del Grupo de Trabajo Agrícola se realizarán una vez al año alternativamente en Chile e India. El MdE entrará en vigor a partir de su firma y permanecerá en vigor durante un período de cinco años a partir de la fecha de ejecución, después del cual se renovará automáticamente por un período adicional de 5 años”, concluye la comunicación.

 

Fuente: www.pmindia.gov.in

Fecha de publicación: