¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Koppert

Estrategia eficaz para el control biológico del "Scirtothrips" en arándano

“El control biológico de Scirtothrips dorsalis en cultivos de arándano ya es posible con la estrategia que ofrece Koppert, basada en sueltas combinadas de dos potentes enemigos naturales que son depredadores de esta especie polífaga de trips. La eficacia de esta estrategia de control biológico ya ha conseguido que muchos productores de frutos rojos en la provincia de Huelva tengan a su alcance un medio eficaz de control de esta plaga, para la que existen actualmente muy pocos plaguicidas químicos autorizados”.

“Para llevar a cabo un control biológico eficaz, Koppert recomienda el uso de dos ácaros depredadores. Uno de ellos es Amblyseius swirskii, que Koppert comercializa con la marca Swirski Ulti-Mite, en un formato exclusivo de sobre que tiene un aislamiento perfecto ante condiciones adversas de temperatura y humedad y que está fabricado con material biodegradable y compostable. Este formato de sobre ofrece en su interior las condiciones óptimas para que el ácaro se reproduzca, de modo que el sobre libera ácaros de forma progresiva durante al menos ocho semanas. La acción de Swirski UltiMite se complementa con el ácaro Neoseiulus cucumeris, que Koppert comercializa en formato de sobre con la marca Thripex Plus”.

“Las primeras sueltas de enemigos naturales para el control biológico de Scirtothrips dorsalis comienzan este mes de febrero y pueden extenderse hasta el mes de mayo. La segunda fase de la estrategia de control biológico se desarrolla después del verano, con nuevas sueltas entre los meses de octubre y noviembre. La estrategia de control biológico desarrollada por Koppert está avalada por los excelentes resultados obtenidos en campo durante varias campañas”.

Seguimiento de la plaga
“Para asegurar el éxito de esta estrategia, es muy importante complementar las sueltas de enemigos naturales con trampas adhesivas Horiver de color amarillo”, destacan desde Koppert. “Dichas trampas realizan una doble función, ya que son capaces de realizar capturas masivas de plaga y al mismo tiempo sirven para hacer un seguimiento del umbral de población del trips. La correcta colocación de trampas adhesivas, tanto en cantidad como en ubicación, permite planificar correctamente la estrategia de control biológico”.

“Actualmente, la plaga de Scirtothrips dorsalis afecta gravemente a varias producciones localizadas en la provincia de Huelva, especialmente cítricos y frutos rojos. Esta plaga se caracteriza por tener un elevado potencial de dispersión si se dan las condiciones ambientales favorables para ello. La Red de Alerta e Información Fitosanitaria de Andalucía ofrece más información técnica sobre la plaga de Scirtothrips dorsalis. Puedes consultarla aquí”.

Para más información:
Koppert
www.koppert.es

Fecha de publicación: