¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Emanuel Sluis, de Service2Fruit (Países Bajos):

"Las cosas van bien en el mercado de la pera. Con las manzanas es otra historia"

Hay quien opina que las manzanas y peras son comparables, pero sus mercados muestran panoramas totalmente distintos en estos momentos. "Justo antes de la feria de Berlín, el mercado de las peras Conferencia estaba al rojo vivo", dice Emanuel Sluis, de la plataforma comercial Service2Fruit. "Ahora, el mercado se ha estabilizado un poco".

"El mercado de las peras Beurre Alexander Lucassen, por desgracia, repuntó tarde, pero ha tenido un buen final. Las ventas de peras Doyenne du Comice han ido bien y también tengo buenas perspectivas para el resto de la temporada de peras Conferencia. Nuestras ventas están ya bastante avanzadas", menciona Manus.

"El precio de las peras Conferencia oscila entre 70 y 75 céntimos, pudiendo llegar hasta 80 céntimos si tienen el grosor adecuado y son exportables. Sin embargo, la coloración de la Conferencia sigue requiriendo atención. Este año ha habido problemas con ello debido a la sequía".

Mientras que las cosas van bien en el mercado de la pera, el de la manzana, en cambio, evoluciona mal. "Las ventas de manzanas siguen estando muy limitadas al mercado nacional. Sigo pensando que no hay demasiadas manzanas Elstar, pero los problemas de calidad siguen pesando sobre el mercado".

"En consecuencia, hay mucha necesidad de vender. Los precios de las Elstar realmente buenas rondan el medio euro, muy por debajo del precio de compra, y a eso hay que añadir los costes. Eso sí, las perspectivas a largo plazo, para cuando haya pasado marzo, son mucho mejores, aunque para entonces habrá que tener manzanas realmente buenas".

Para más información:
Emanuel Sluis 
Service2Fruit
De Ooyen 15A
4191PB Geldermalsen
+31 885 321 300
info@service2fruit.com
www.service2fruit.com

Fecha de publicación: