¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Geert Baecke, de Tino's Fruit (Bélgica):

"Nunca había visto precios como estos para los tomates en rama"

Los precios de las verduras de invernadero se disparan. "Pimientos, calabacines, berenjenas, tomates, pepinos... todo está caro", dice Geert Baecke, de Tino's Fruit, en Bélgica. "Esperamos ansiosos el arranque del comercio holandés y belga, pero va a ser muy complicado conseguir productos en las próximas semanas".

La demanda, por otro lado, es excelente, según el comerciante. "Con el buen tiempo, el negocio en la costa se está recuperando, pero es demasiado poco lo que llega del sur. En diciembre, España tuvo buenas cosechas de las que ahora queda poco. Un kilo de tomates en rama se vendió ayer por 5 euros en una subasta. Nunca había visto algo así. Los tomates belgas normales, ni siquiera de primera calidad, se vendieron por casi 4 euros. Para que mis clientes asumieran esos costes, tendría que cobrarles 30 euros. Pensarían que estoy loco".

Así pues, a corto plazo, las cosas seguirán siendo difíciles para este mayorista. "Habrá que esperar hasta marzo. Tenemos un invernadero donde cultivamos hierbas aromáticas; ayer por la tarde, hacía 25 °C allí dentro. Si se mantiene así y la temperatura sigue subiendo, pronto volveremos a tener producto", explica Geert.

"Eso sí, no estará disponible a corto plazo; necesita tiempo para crecer. Las cosas deberían empezar a mejorar el mes que viene. No puede ser de otra manera. Aun así, los cultivadores deben tener cuidado de no enviar todo al mercado a la vez, porque entonces los precios caerían pronto en picado".

Sin embargo, las ventas de fruta se mantienen bastante estables. "No se observan valores atípicos en el caso de las manzanas, peras o naranjas. Sus precios son buenos. Solo las fresas, por supuesto, generan dificultades. La situación es la misma que la de las hortalizas de invernadero, con un suministro limitado en Países Bajos y Bélgica. Especialmente en Bélgica, donde las fresas llegaron a costar casi 8 euros", concluye Geert.

Para más información:
Geert Baecke
Tino's Fruit
55-57 Sluis Street
8300, Knokke-Heist, Bélgica
Tel.: +32 (0) 506 12 201
Email: geert@tinos.be         
www.tinos.be

Fecha de publicación: