¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Precios medios de la VBT en la semana 6

Altos precios y poca oferta de tomates en Bélgica

Por el momento, los precios en las subastas para los primeros pepinos y tomates de los invernaderos belgas son altos, aunque la oferta de las otras hortalizas de invernadero también es escasa. El resumen de los precios medios para la semana 6, publicado por la Federación de Cooperativas Hortícolas Belgas (VBT), muestra que un kilo de tomates costó más de 3 euros y un pepino (por pieza) más de 1 euro. Estos precios son más altos que los de la misma semana del año pasado y también más altos que el promedio de los últimos cinco años.

El precio medio por un del kilo de tomates en rama fue de 3,04 euros la semana pasada. Los tomates sueltos eran incluso un poco más caros (3,15 euros). En la semana 5, los precios ya estaban por encima de los 2,50 euros el kilo, con el nivel de precios más alto para los tomates en rama. Los volúmenes suministrados en la semana 5 fueron cuatro veces más bajos que los de la misma semana de 2022 debido al ajuste de las planificaciones de cultivo.

Precios de los tomates

El precio medio del pepino en la semana 6 fue de 1,09 euros por unidad, unos 30 céntimos más que en la semana 5. Este precio medio está muy por encima de la media de los últimos cinco años y es también superior al del año pasado en la semana 6. 

Precios de los pepinos (por pieza)

No todos los tipos de lechuga están subiendo en precio tan rápidamente en comparación con las hortalizas de invernadero, aunque las lechugas Lollo Rosso de invernadero han subido más de 20  céntimos. Esto la convierte en la variedad de lechuga más cara en las subastas de la Federación de Cooperativas Hortícolas Belgas.

Consulta aquí todos los gráficos de precios en la página de estadísticas agrícolas del Departamento flamenco de Agricultura y Pesca.

Consulta aquí todas los precios medios de las hortalizas de la VBT en la semana 6.