¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Organización Mundial de Cítricos

El consumo europeo de cítricos regresa a niveles pre-COVID

El 7 de febrero de 2023, la Organización Mundial de Cítricos (WCO, por sus siglas en inglés) celebró una reunión para los miembros de la comunidad citrícola mundial de la organización con el fin de intercambiar información sobre consumo de cítricos y desarrollos en el mercado. La reunión congregó a los principales grupos de interés de todo el mundo para analizar qué lugar ocupa el sector citrícola en las actuales tendencias de consumo de frutas y hortalizas, así como la evolución del mercado en Europa y, en particular, en Alemania, sede de Fruit Logistica. Esta reunión se enmarca en el compromiso de la WCO de brindar una plataforma para el diálogo y la acción para el sector citrícola mundial.

A raíz de las complicadas condiciones meteorológicas para los cítricos en muchos países, el sector, como otros productos agrícolas, se enfrenta a los rápidos cambios en las tendencias de consumo. Puesto que los consumidores están adoptando una mentalidad pos-COVID y se está dando prioridad al precio en la cesta de la compra, las decisiones de compra están cambiando en todos los grupos demográficos.

La reunión de la WCO en Fruit Logistica contó con la presentación de un invitado, Helwig Schwartau (AMI), sobre la evolución del mercado y del consumo en Europa, con especial énfasis en Alemania. Esta presentación se complementó con la de Gil Kaugman, analista de datos de la WCO, sobre las últimas tendencias de consumo de frutas y hortalizas, además de con la presentación de Nicola Pisano, asesora de políticas en la WCO, que trató sobre las áreas prioritarias de la organización.

Uniendo a los países productores de cítricos y a las partes interesadas del sector citrícola para emprender medidas colectivas, la WCO celebra encuentros para que los miembros tengan un mejor conocimiento de los desarrollos del mercado y de las dinámicas de la demanda con el fin de posicionar mejor el sector.

Philippe Binard, secretario general de la WCO, explica que, "mediante la WCO, el sector citrícola se  mantiene al corriente de la evolución del mercado. Gracias a la participación activa de sus miembros de todo el planeta en el intercambio de observaciones sobre oferta y demanda y de datos sobre previsiones en un formato precompetitivo, junto con presentaciones informativas sobre el mercado en las reuniones, el sector está posicionando mejor sus productos no solo en los mercados internos, sino también más lejos".

Binard añade: "Los cítricos siguen siendo una categoría prominente en Europa, donde las naranjas y las mandarinas son juntas las frutas más apreciadas después de las manzanas, con un consumo de 12,43 kg al año. Sin embargo, pese a que la mayoría de los cítricos están regresando a niveles de consumo prepandémicos, las generaciones más jóvenes todavía muestran volúmenes de compra algo más altos en general. Si bien los hogares compran cada vez más de forma acorde a unos presupuestos más limitados, los cítricos continúan siendo un elemento clave en la sección de frutas y hortalizas frescas".

En la asamblea general anual de la organización, prevista para mediados de abril, se ofrecerá más información sobre los desarrollos en el mercado citrícola mundial, así como la previsión de la WCO para el hemisferio sur. 

Para más información:
World Citrus Organisation
Email: wco@worldcitrusorganisation.org 
www.worldcitrusorganisation.org 

Fecha de publicación: