¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"La resistencia marca la diferencia: es nuestro principal foco en las hortalizas de hoja”

Esta semana se celebran en El Albujón (Murcia, España) las Winter Leafy Days (Jornadas de Invierno de cultivos de hoja) de Enza Zaden. Entre campos de demostración con docenas de variedades conocidas y nuevas, los obtentores y colegas de Enza Zaden pondrán al día a los visitantes sobre los últimos avances en cultivos de hoja. El evento está dedicado a destacar el "poder de las hojas" de la empresa y da respuesta a tres temas de actualidad: el control de enfermedades y plagas, la producción durante todo el año y el ahorro de mano de obra.

Las Winter Leafy Days son un acontecimiento anual para muchos de los que participan en la selección de variedades para el cultivo y la transformación de hortalizas de hoja.

Habrá asistentes de lugares tan lejanos como Nueva Zelanda, Australia, Sudáfrica, Sudamérica y Europa.

Uno de los mayores problemas a los que se enfrentan los productores son las enfermedades y la escasez de productos para combatirlas, este es el principal objetivo de Enza Zaden.

"Para todos nuestros socios en la cadena de suministro, las ganancias dependen en gran medida de la resistencia de las variedades a las plagas y enfermedades, la capacidad de establecer programas de cultivo durante todo el año y la oportunidad de ahorrar en costes de mano de obra", dice John Robert Johnson, representante técnico de Ventas de Cultivos de Hoja de Enza Zaden UK.

"La resistencia a Fusarium, Bremia y mildiu es nuestro principal objetivo en los productos de hortalizas de hoja como Cos, Little Gem, Romana, Eazyleaf y espinacas", explica Johnson. "Estos hongos desarrollan nuevas cepas fisiológicas con bastante facilidad, por lo que es una carrera continua. Muchas de nuestras variedades ya son resistentes a toda la gama BI:16-37 EU, Fusarium y (en el caso de las espinacas) PE 1-19. Fusarium es un problema importante en España y ahora estamos viendo emerger una nueva cepa de mildiu en Europa, tenemos que llegar a nuevas variedades para combatir esto".

Los productores de todo el mundo se enfrentan a una grave escasez de mano de obra, por lo que existe una gran demanda de variedades que puedan cosecharse a máquina.

"En nuestra gama Eazyleaf tenemos variedades para la producción de alta densidad para la industria de procesado que abastece el mercado de ensaladas embolsadas".

"Enza Zaden está a la vanguardia en la obtención de nuevas variedades, disponemos de toda la gama tanto para producción en interior como en exterior".

 

Para más información:
John Robert Johnson
Enza Zaden
Tel.: +44 (0) 1386 424559
Email:  jr.johnson@enzazaden.co.uk      
www.enzazaden.co.uk

Fecha de publicación: