¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La producción extra de coles de Bruselas mexicanas hace bajar los precios en EE. UU.

El mercado de las coles de Bruselas presenta ahora un aspecto muy distinto al de hace un año. "Entonces, era un mercado escaso. Ahora parece que abunda y hay mucha disponibilidad de coles de Bruselas convencionales. Las ecológicas son un poco más escasas", dice Alejandro Madrigal, de Covilli Brand Organics Inc.

Esto se debe al buen mercado de esta hortaliza el año pasado. "Este año, los agricultores han ampliado un poco sus programas para captar ese mercado", dice. "También hemos tenido un par de nuevos productores que han entrado al negocio".

Actualmente, las coles de Bruselas provienen de Baja California, Sonora y Sinaloa, México, así como del Bajío, en la meseta mexicana, en el centro-oeste de México. La producción se mantendrá en estas zonas generalmente hasta mayo, aunque algunas pueden terminar antes dependiendo del calor y la presión de los insectos. "Si el tiempo lo permite y se mantiene así de agradable, deberíamos tener una oferta abundante durante el próximo mes o mes y medio", añade Madrigal.

La oferta satisface la demanda
En cuanto a la demanda, se mantiene estable, incluso teniendo en cuenta el aumento de la superficie y el volumen. "Estamos en nuestra temporada alta, tanto con los productos ecológicos como con los convencionales, y se venden sin problemas. La oferta apenas cubre la demanda; algunas semanas la demanda supera a la oferta. En conjunto, la situación es más equilibrada que nunca", afirma Madrigal.

De cara al futuro, las coles de Bruselas suelen registrar un pequeño repunte de la demanda en Semana Santa, este año el 9 de abril, aunque no tanto como otras hortalizas, como las judías verdes. "No las tenemos en Acción de Gracias y algunos años llegamos a Navidad y otros no. Si lo hacemos, aumenta la demanda", explica.

En cuanto a los precios, son bajos. Sin embargo, son suficientes para que el agricultor obtenga beneficios y la oferta y la demanda se encuentren en un punto intermedio. Todo ello a pesar del aumento de los costes de producción, aunque Madrigal señala que hace poco Covilli ha empezado a notar un alivio en dichos costes, sobre todo un ligero descenso de los precios del cartón.

 

Para más información:
Iris Madrigal
Covilli Brand Organics Inc.
Tel.: +1 (520) 377-2202
iris@covilli.com     
www.covilli.com     

Fecha de publicación: