¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Pete Nicholson, de Roselands Farm

"Estamos muy ilusionados con la cosecha de este año, que se adelanta entre seis y ocho semanas respecto a la de Nueva Zelanda"

Sudáfrica cultiva kiwis amarillos desde hace unos 10 años, pero solo en los últimos años la producción está despuntando de verdad y cuenta con una fruta de buena calidad y consistencia para la exportación.

En la primera semana de febrero empezó la primera cosecha en las plantaciones del Transvaal oriental y esta semana ha empezado la cosecha en Kwazulu-Natal. "Los volúmenes en Sudáfrica están aumentando rápidamente y esperamos exportar unas 1.200 toneladas esta temporada", afirma Pete Nicholson, de Roselands Farm.

Peter es uno de los propietarios de las variedades SunVeld, una de las cuales es Cape Gold, que se encuentra en su cuarto año de producción comercial. Las variedades SunVeld fueron obtenidas en Nueva Zelanda por Don Skelton y tienen un sabor muy similar a Hort16A, que muchos consumidores siguen considerando el mejor kiwi amarillo.

"Estamos muy entusiasmados con la cosecha de este año, que es de seis a ocho semanas más temprana que la de Nueva Zelanda, lo que significa que estamos perfectamente situados para llenar la brecha entre la oferta europea y las primeras llegadas de SunGold de Nueva Zelanda".

Kiwi SunVeld

Sudáfrica exporta actualmente la mayor parte de sus kiwis amarillos a Europa, con algunos pequeños envíos de prueba a Asia. "Los compradores de todo el hemisferio norte se ponen en contacto con nosotros con regularidad en busca de oferta en nuestra ventana, pero con volúmenes tan pequeños estamos limitados a la hora de abastecer”.

"Este año la calidad es fantástica y tenemos nuevas plantaciones en producción, por lo que los volúmenes aumentarán rápidamente en los próximos cinco años. En comparación con Nueva Zelanda, somos un productor muy pequeño, con solo 350 hectáreas plantadas, pero con un potencial de 2.000 hectáreas".

El apoyo técnico es vital para el cultivo del kiwi, especialmente para los nuevos productores.

Los primeros kiwis amarillos llegarán a la UE dentro de unas dos semanas y Pete espera un buen mercado. "Todavía habrá algo de fruta europea en el mercado, pero no mucha. Al principio esperamos precios muy buenos, que irán bajando a medida que llegue la fruta neozelandesa".

 

Para más información:
Pete Nicholson
Roselands Farm 
Tel.: +27 82 457 1614
pete@roselands.co.za  

Fecha de publicación: