Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Ramiro Arnedo

"Nuevas variedades de lechuga con altas resistencias tanto a 'Fusarium' 1 y 4 como a 'Bremia'"

Esta semana se han inaugurado las jornadas de lechuga de Ramiro Arnedo en su Centro de investigación de la Aparecida (Murcia), donde han mostrado sus novedades en Little Gem, Romana, apio, Iceberg y especialidades como Lollo rosso o biondo, así como hoja de roble roja.

Tal y como señala Jesús Bayano, técnico de desarrollo en Ramiro Arnedo “en lechuga, aparte de la calidad agronómica que Ramiro Arnedo ofrece a sus clientes también tienen, dentro de sus nuevas variedades, altas resistencias tanto a Fusarium 1 y 4, que es uno de los problemas que está apareciendo en verano, así como resistencias a Bremia, que tantos dolores de cabeza nos han dado”.

Para aquellos clientes que buscan variedades de Romana con alta resistencia a Fusarium tienen Formigal, para primavera y verano, y Astún, para verano.

“Formigal es una variedad de lechuga Romana de color verde amarillo, ya consolidada en el mercado. Es ideal para el trasplante de primavera, con una planta de roseta compacta, cogollo recto y con peso. Presenta muy buen comportamiento frente al tip burn y una alta resistencia frente a Fol1 y Fol4”.

Astún, por su parte, "está más indicada para trasplantes de pleno verano, debido a su comportamiento frente a tip burn, subida a flor, junto con su alta resistencia a Fol1 e intermedia a Fol4".

En lo que a novedades de Romana se refiere, Ramiro Arnedo presenta cuatro variedades, dos para primavera y dos para verano.

Dentro de las variedades de Little Gem, tiene algunas en desarrollo y este año pasarán a ser probadas en campo de clientes.

Por otro lado, Ramiro Arnedo arranca en el segmento de Iceberg con Taku, una variedad tipo salina para el ciclo de primavera. Dentro de este segmento, presenta dos novedades: AR-29491 Y AR-29492, ambas de tipología salinas.

La casa de semillas también presenta una amplia oferta en batavias. Su referente en este segmento es Iratxe, "una lechuga de color verde claro y con una planta vigorosa, uniforme y compacta. Está indicada para trasplantes de invierno y primavera, tanto al aire libre como invernadero".

También ha presentado dos novedades más: AR-29452 y AR-29455, ambas para trasplantes de primavera y verano.

Para más información:
Ramiro Arnedo
www.ramiroarnedo.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor