¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las exportaciones andaluzas de hortalizas rebasan los 4.000 millones de euros por primera vez en la historia

Andalucía cerró el balance exportador de 2022 con 42.958 millones de euros en ventas, el registro más alto de su historia desde que existen datos homologables (1995), una cifra que supera en más de 8.000 millones el último récord, de 34.552 millones, alcanzado en 2021, gracias a un crecimiento de las ventas del 24,3% interanual, superior al de la media nacional (22,9%).

Según los últimos datos hechos públicos por Extenda, empresa pública perteneciente a TRADE, el año 2022 se ha cerrado con un mes de diciembre también histórico, en el que las exportaciones alcanzaron los 3.739 millones, con una subida del 17,6% sobre diciembre de 2021, también superior a la media nacional (16,2%).

El buen comportamiento de las ventas andaluzas al exterior ha sido generalizado en todos los sectores, con crecimientos en 9 de los 10 capítulos más exportados, siete de ellos con subidas a doble dígito. Y entre los que han mostrado mayor crecimiento se encuentra el agroalimentario.

De hecho, la industria agroalimentaria andaluza ha mantenido un año más notables cifras de crecimiento, que no se interrumpieron ni siquiera en los años de la pandemia.

Las hortalizas en concreto han superado una frontera milmillonaria por primera vez en la historia, rebasando los 4.000 millones de euros exportados (4.009 millones), gracias a un crecimiento del 13,9% sobre 2021; las frutas, por su parte, rozan los 3.000 millones de euros (2.942 millones), gracias a una subida del 1,1%.

 

Fuente: juntadeandalucia.es

Fecha de publicación: