Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Michel Lesage, de Lesage Champignons (Bélgica):

"Los altos precios de casi todas las verduras benefician a los champiñones"

Hay mucho ajetreo en el mercado europeo del champiñón. "Desde luego, no podemos quejarnos de las ventas. El hecho de que otras verduras sean tan caras nos beneficia, y la demanda de champiñones se ha disparado. Como siguen siendo un producto barato, vendemos buenos volúmenes", dice Michel Lesage, de Lesage Champignons, con sede en Bélgica.

"Hay una oferta limitada de tomates, y las zanahorias son muy caras. Ahora, debido a la inflación, la gente está prestando más atención a los precios, lo que hace que se decanten rápidamente por los champiñones, que son muy versátiles. Es bueno ver que el mercado haya pasado de nuevo de modo pánico a modo creatividad".

No obstante, el cultivador/comerciante permanece alerta. "Nos hemos recuperado ligeramente del periodo complicado que tuvimos antes de Año Nuevo, pero aún nos queda camino por recorrer. A diferencia de los países vecinos, aún no hemos repercutido el aumento de los salarios y de los precios de las materias primas en el mercado. La presión de los proveedores se está aliviando y la cadena de suministro parece haberse normalizado y ganado estabilidad. Eso también era necesario, porque a muchos no les estaba yendo bien tal y como iban las cosas antes de Año Nuevo", explica Michel.

A pesar de las dificultades actuales, Lesage Champignons invirtió en el negocio y ahora está recogiendo los frutos. La empresa absorbió al competidor Champi-Fresh. "Al principio hubo que ajustar un poco la organización, pero la base de clientes de Champi-Fresh nos brindó distribución geográfica en zonas como Alemania y Valonia".

"En los tiempos que corren, una distribución del riesgo así nunca viene mal. Es una buena incorporación a nuestra cartera. Además, ahora podemos beneficiarnos de la venta de mayores volúmenes, lo cual permite que el transporte y la compra de materias primas y materiales de envasado se realicen de manera más eficiente", prosigue Lesage.

En general, el mercado del champiñón parece estar recuperándose lenta pero inexorablemente de la tendencia negativa de los últimos meses. "Es estupendo que nuestros clientes vuelvan a pedir productos nuevos. Parece que se ha acabado el pánico y ha vuelto la creatividad que ya echábamos de menos. Todo el mundo estaba recortando gastos".

"Pero ahora vuelven a buscar novedades, materiales de envasado alternativos y otras variedades de setas. Es agradable poder volver a poner en el mercado un producto tan versátil de la manera que se merece. De nosotros depende demostrar esa versatilidad a todo el mundo. Podemos volver a mirar hacia delante", concluye Michel.

Para más información:
Michel Lesage
Lesage Champignons
79 Kervijn Street
8531, Harelbeke (Bavikhove) Bélgica
Tel.: +32 (0) 567 12 288
Email: info@lesagechampignons.be       
Web: www.lesagechampignons.be


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor