¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Filipinas investiga un posible cártel de cebolla

La Comisión Filipina para la Competencia (PCC) dijo el jueves que había estado investigando la causa de los altos precios de las cebollas de finales del año pasado, cuando se superaron los 700 pesos filipinos (11,76 euros) por kilo.

En una nota de prensa, el organismo de control de la competencia indica que en noviembre de 2022 comenzó la investigación de un posible cártel o abuso de conducta dominante.

"Dado que los precios se están estabilizando debido a las importaciones y al PVPR fijado el pasado 6 de febrero, la PCC está investigando la causa de dicha anomalía del mercado en coordinación con los legisladores y otras fuerzas de seguridad", indican, refiriéndose al PVPR de 125 pesos filipinos (2,1 euros) por kilo fijado por el Departamento de Agricultura para las cebollas rojas importadas, informa www.cnnphilippines.com

Para atajar los crecientes precios de las cebollas en el contexto de una supuesta escasez de oferta, el presidente, Ferdinand Marcos Jr., que es también el secretario del Departamento de Agricultura, aprobó su importación en enero.

Fecha de publicación: