¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Lidl Irlanda del Norte: Cajas de fruta y verdura de segunda categoría a precio reducido

Reino Unido: Asda se alía con Publicis Sapient para lograr la plena transformación de su negocio de comestibles en línea
Asda Stores LTD y Publicis Sapient, la empresa dedicada a la transformación digital de negocios, han anunciado una asociación para transformar el negocio de venta de comestibles en línea de Asda, permitiendo al retailer afianzar su independencia de su antiguo propietario, Walmart Inc, y ayudando a Asda a construir su futuro digital. En el marco de este ambicioso programa, Publicis Sapient se encargará de la transformación global de la capacidad de comercio electrónico de Asda y creará una nueva plataforma digital antes de abril de 2024.
Fuente: corporate.asda.com 

India: Otipy planea recaudar 75 millones de dólares
La empresa emergente de tecnología agrícola Otipy, que vende frutas, verduras y comestibles en línea, planea recaudar 75 millones de dólares, o alrededor de 620 millones de rupias, para ampliar sus ingresos, que probablemente alcancen los 170 millones de rupias este año fiscal, dice su fundador, Varun Khurana.
Fuente: bqprime.com 

Sudáfrica: Pick n Pay se convierte en el primer retailer que deja de utilizar bolsas en las cajas registradoras
Pick n Pay dejará de ofrecer bolsas de plástico en sus cajas registradoras; una medida pionera en Sudáfrica que evitará que más de 20 millones de estas bolsas contaminen el medio ambiente. Pick n Pay seguirá ofreciendo bolsas en su sección de frutas y verduras para los productos a granel, aunque animando a los clientes a utilizar alternativas, como las bolsas de malla reutilizables que tiene en todas sus tiendas en el país.
Fuente: picknpayinvestor.co.za 

Lidl Irlanda del Norte anuncia la introducción en toda la región de cajas de fruta y verdura de segunda categoría para evitar el desperdicio
Lidl Irlanda del Norte se ha convertido en el primer supermercado de la región en poner en marcha una nueva e importante iniciativa destinada a reducir el desperdicio de alimentos y permitir a los consumidores ahorrar aún más. Las cajas "Waste Not" de Lidl Irlanda del Norte, con un precio de tan solo 2,50 libras, contendrán al menos 5 kg de fruta y verdura variada perfectamente apta para el consumo, pero separada de otros productos y excluida de multienvases por haber sufrido ligeros daños.
Fuente: northernirelandchamber.com 

Reino de Arabia Saudí: Lulu abre un nuevo hipermercado en Al-Khobar 
El Grupo Lulu ha ampliado su presencia en la región oriental con la apertura de su último hipermercado en el Reino de Arabia Saudí. El hipermercado, de una sola planta y 100.000 pies cuadrados, está situado en el distrito de Al Rakkah y ofrecerá una amplia gama de fruta fresca, verdura, carne y marisco de todo el mundo, una panadería propia, así como opciones de compra de acuerdo con las últimas tendencias. Esto incluye una amplia selección de sustitutos para la carne y alimentos de origen vegetal, una gran selección de productos ecológicos y superalimentos y una extensa gama de variedades "libres de".
Fuente: saudigazette.com.sa 

El comerciante online africano Jumia reduce sus pérdidas en el cuarto trimestre gracias al recorte de costes
La empresa africana de comercio electrónico Jumia Technologies ha informado de que el ahorro de costes le ha ayudado a reducir las pérdidas del cuarto trimestre en un 30% con respecto al año anterior, y que se espera un nuevo descenso este año. Previo a intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones, la empresa, la primera startup tecnológica basada en África que cotiza en la Bolsa de Nueva York, registró unas pérdidas ajustadas de 49,2 millones de dólares en los tres meses finalizados el 31 de diciembre, frente a los 70 millones del mismo periodo de 2021.
Fuente: reuters.com 

Grecia: Cinco cadenas de supermercados multadas por especulación 
A cinco importantes cadenas de supermercados se les han impuesto un total de 382.497 de euros en multas por sobrevalorar sus productos, según anunció el Ministerio de Desarrollo. La mayor multa, que es también la segunda mayor registrada en Grecia, ha sido para la cadena AB Vassilopoulos, de capital holandés, que deberá abonar 319.900.
Fuente: ekathimerini.com 

Bélgica: Los viajeros de tren ya pueden comprar productos frescos directamente en la estación de Schaerbeek 
La compañía ferroviaria belga SCNB va a abrir diez puntos de venta de productos frescos y locales para llevar en las estaciones, dando a los ciudadanos la posibilidad de recoger paquetes de frutas y verduras y otros productos locales al bajar del tren. El proyecto se pondrá en marcha en Schaerbeek (Bruselas), Mol y Sint-Niklaas (ambas en Flandes), y Waremme, Braine-le-Comte, Jurbise, La Louviere-Sud, Leuze, Luttre, Saint-Ghislain (todas en Valonia).
Fuente: brusselstimes.com 

La tecnológica indonesia GoTo prevé un EBITDA ajustado positivo en el cuarto trimestre de 2023 
PT GoTo Gojek Tokopedia, la mayor empresa tecnológica de Indonesia, ha declarado que espera un EBITDA ajustado positivo en el último trimestre de 2023 gracias a sus medidas de gestión de costes. GoTo dijo que el valor bruto de las transacciones (VBT) en el último trimestre de 2022 se situó en 162 millones de rupias (10.690 millones de dólares), un 18% más al año. El VAB para todo 2022 fue de 613 billones de rupias, un tercio más que el año anterior.
Fuente: reuters.com 

Amazon financia la primera explotación de algas a escala comercial del mundo situada entre turbinas eólicas marinas 
Amazon ha anunciado que financiará la primera explotación de algas marinas a escala comercial del mundo, situada entre turbinas eólicas marinas. El proyecto, conocido como North Sea Farm 1, se ubicará en un parque eólico frente a la costa de los Países Bajos.
Fuente: aboutamazon.co.uk 

EE. UU.: El Consejero Delegado de Ahold cita los avances en sostenibilidad y empleo
Ahold Delhaize ha realizado "grandes progresos" en sus esfuerzos por reducir el desperdicio de alimentos y el uso de plásticos en los EE. UU., dice Frans Muller, CEO de Ahold Delhaize, a SN. Estos esfuerzos se están realizando en el contexto de un proyecto más amplio que gira en torno a la sostenibilidad, y que incluye el objetivo de lograr cero emisiones netas de CO₂ para 2040 en el conjunto de sus operaciones.
Fuente: supermarketnews.com 

EE. UU.: H-E-B, entre los mejores empleadores, según Forbes 
H-E-B es el mayor comercio de comestibles en la lista de la revista Forbes de las mejores grandes empresas de EE. UU. En una clasificación basada en una encuesta realizada a unos 45.000 trabajadores de empresas e instituciones estadounidenses con 5.000 o más empleados, Forbes colocó a H-E-B en el quinto puesto de su Top-500.
Fuente: supermarketnews.com 

EE. UU.: Los precios en Walmart, en el punto de mira
Los resultados de Walmart Inc del martes proporcionarán a Wall Street nuevos detalles sobre qué artículos están adquiriendo los compradores estadounidenses a medida que el aumento de los precios de los comestibles aprieta sus carteras. Se espera que el mayor retailer del mundo, con más de 5.000 tiendas en EE. UU., registre un aumento de las ventas y alcance los 7.000 millones de dólares en el cuarto trimestre, finalizado el 31 de enero, lo que supone un crecimiento del 4,5%. En los últimos meses, los compradores de rentas más altas se han sentido atraídos por su estrategia de "precios bajos todos los días".
Fuente: reuters.com 

EE. UU.: The Fresh Market lanza la primera red de medios minoristas para facilitar el comercio durante retransmisiones en directo
The Fresh Market ha lanzado lo que, según la empresa, va a ser la primera red de medios minoristas para vendedores que deseen publicar anuncios de productos que se puedan comprar durante las retransmisiones en directo por Internet del minorista.
Fuente: supermarketnews.com 

La brasileña Americanas hace una oferta a sus acreedores, pero no llega a un acuerdo 
El retailer brasileño Americanas SA no llegó a un acuerdo sobre una propuesta realizada a los acreedores, que incluía una inyección de capital de miles de millones de reales por parte de accionistas clave en el contexto de su proceso de quiebra. El retailer dijo que la oferta presentada a los acreedores por el asesor financiero Rothschild & Co incluía una ampliación de capital de 7.000 millones de reales (1.340 millones de dólares) respaldada por el trío formado por Jorge Paulo Lemann, Marcel Telles y Carlos Alberto Sicupura. La propuesta también incluía la recompra de deuda por unos 12.000 millones de reales y la conversión de aproximadamente 18.000 millones de reales de deuda en acciones, según Americanas, aunque señaló que no se había alcanzado ningún acuerdo.

Fuente: reuters.com 

Fecha de publicación: