¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Portugal bate récord de exportaciones de frutas, hortalizas y flores, y supera los 2.000 millones de euros

Las exportaciones portuguesas de frutas, hortalizas y flores alcanzaron en 2022 el valor más alto de su historia: 2.040 millones de euros. Este resultado representa un aumento del 15,6% en comparación con 2021. El anuncio fue dado por Portugal Fresh en Fruit Logistica, en Berlín, la semana pasada.

Las ventas internacionales también crecieron en volumen, un 13,6%, hasta las 1.835.000 toneladas. España sigue siendo el mayor cliente de Portugal en compras de frutas, hortalizas y flores (con una cuota del 35%). Francia, Países Bajos, Alemania, Reino Unido y Bélgica siguen como principales destinos de la producción nacional en 2022. La Unión Europea absorbió el 80% de las exportaciones totales.

Los principales productos exportados fueron tomates transformados (330 millones de euros), berries (260 millones de euros), cítricos (172 millones de euros), peras (111 millones de euros) y tomates frescos (79 millones de euros).

"Se trata de un hito histórico para todo el sector y el resultado de más de una década de inversión, no solo en promoción internacional, sino también en innovación y tecnología. Hay que felicitar a las empresas portuguesas. Especialmente en los últimos años, y sobre todo teniendo en cuenta el entorno adverso, han demostrado una enorme capacidad de recuperación, lo que demuestra que invertir en el sector es una apuesta segura y que realmente es estratégico para el desarrollo económico del país", afirma Gonçalo Santos Andrade, presidente de Portugal Fresh.

Portugal Fresh participó en Fruit Logistica en el ámbito del Proyecto Conjunto de Internacionalización 2022/2023, adoptado por Portugal 2020 - Programa Operativo de Competitividad e Internacionalización. Prevé una inversión global de 948.900,85 euros, de los cuales el 54% está financiado por el FEDER - Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

 

Para más información:
www.portugalfresh.org 

Fecha de publicación: