¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El cultivo de pitahaya todo el año en Vietnam permite las exportaciones mundiales

Nguyen Quoc Duan es el director general de la empresa productora y exportadora de pitahaya Song Nam ITD Co., Ltd., con sede en Ciudad Ho Chi Minh, Vietnam, y plantaciones en la región de Binh Thuan. Esta región es famosa por la producción de pitahaya en más de 50.000 hectáreas.


Nguyen Quoc Duan en la plantación de pitahaya de la empresa.

El total de producción de pitahaya está creciendo en Vietnam. Duan comenta las tendencias del sector: "Originalmente, la pitahaya se cosechaba una vez al año en verano. Ahora, los productores modernos la cultivan con luces artificiales, lo que permite cosechar este cultivo todo el año. Esto ha facilitado ampliar la cuota de mercado de la fruta y también exportarla a mercados y retailers extranjeros. Mi familia cultivaba pitahaya y yo me crié entre esa fruta. Lo sé todo sobre la fruta, el cultivo, la plantación, la cosecha y la exportación".

Song Nam ITD fue una de las primeras empresas en abrir el mercado internacional para la pitahaya vietnamita. "Empezamos a exportar pitahaya a países como Estados Unidos, Dubái, Australia y la India. Actualmente, Estados Unidos y la India son nuestros mercados de exportación principales. Al principio, la India importaba un puñado de contenedores cada temporada, pero con el tiempo hemos desarrollado de forma constante este mercado y ahora somos su mayor proveedor de pitahaya. China es un mercado clave para la pitahaya vietnamita. Antes de la COVID, cada día se exportaban cientos de contenedores de Vietnam a China. La producción nacional de pitahaya está creciendo en la India y en China, pero como se tiene que hacer en invernaderos, los costes de producción son más elevados".


La iluminación artificial permite producir pitahaya todo el año.

"Nuestra empresa espera aumentar el negocio propio de exportación de fruta y también el de Vietnam. Al trabajar con pitahaya, nuestros clientes empezaron a pedir otras frutas tropicales de Vietnam. También suministramos otras frutas, como maracuyá. Antes de exportar a Estados Unidos, irradiamos la fruta. Para el mercado europeo no necesitamos certificación, pero cumplimos con todos los requisitos. En mi opinión, la fruta de Vietnam tiene oportunidades en el mercado europeo. He visitado diferentes mercados mayoristas europeos en febrero y he visto pocas frutas tropicales de Vietnam".

Además de exportar pitahayas y otras frutas tropicales de Vietnam, Song Nam ITD quiere importar manzanas frescas en Vietnam.


Clasificación y envasado en el almacén de Song Nam ITD.


Envases de marca de Song Nam ITD.


Pitahaya cosechada lista para clasificación y envasado.

Para más información:

Nguyen Quoc Duan, director general
Song Nam ITD Co., Ltd.
ngqduan@songnam.net 
Whatsapp: +84908861168
Wechat: ngqduan
www.songnam.net.vn 
www.dragonfruit.net.vn 

Fecha de publicación: