¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La superficie de zanahorias de California podría disminuir

La oferta de zanahoria de California es constante, pero algo inferior. "Estamos acabando la temporada de Bakersfield. Nos quedan un par de semanas, así que la oferta es algo más escasa de lo normal", dice Rob Giragosian, de Kern Ridge Growers, LLC. "En general, con las zanahorias baby, tanto ecológicas como convencionales, hemos quedado bastante satisfechos con los rendimientos y hemos cubierto el negocio. En cuanto a la oferta, estamos en buena forma".

Al mismo tiempo, esta hortaliza tiene una buena demanda. Giragosian señala que algunos proveedores han tenido escasez y eso ha impulsado el mercado desde principios de noviembre. "Ahora que todo el mundo se prepara para comenzar la próxima temporada, debería mejorar la situación de la oferta en todo el sector", indica. "Históricamente, las zanahorias son unas de las hortalizas más baratas de las tiendas, así que no hemos notado realmente un descenso o un gran aumento del volumen total despachado. Yo diría que las zanahorias, como mercancía, no se ven tan perjudicadas por la reducción del presupuesto para la compra. Son un producto básico y eso les beneficia".

Los costes repercuten en el precio
Y eso, pese a que este año el precio es más alto que el año pasado por las mismas fechas, aunque va a la par con el incremento de los costes de producción y se mueve en función de la oferta.  

De cara al futuro, los productores de California se están preparando para empezar la temporada en el Valle de Imperial y Giragosian dice que será a mediados de marzo. Sin embargo, es posible que se produzca  un cambio en la oferta en esta nueva zona de producción. "Encontrar suelo de calidad con agua en California es cada vez más complicado", asegura. "Con los costes como están, no creo que la gente plante hectáreas adicionales. Seguramente plantarán lo que tienen comprometido y no creo que se arriesguen mucho".

Para más información:
Rob Giragosian
Kern Ridge Growers, LLC
Tel.: +1 (661) 854-3156
robg@kernridge.com  
https://kernridge.com/ 

Fecha de publicación: