¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Informe del mercado mayorista de Cantón. Semana 7

China: Aumento considerable de los precios del aguacate, el mercado de ciruelas pasas de Australia se ve afectado por la fruta de hueso chilena

El mercado de la fruta de importación ha estado dominado recientemente por las frutas de hueso, entre las cuales predominan las ciruelas pasas. Debido a la llegada tardía de las ciruelas pasas australianas este año, las ventas se han visto directamente afectadas por las ciruelas pasas chilenas. Las llegadas de aguacates importados han sido escasas en los dos últimos meses, y el precio se ha disparado.

Izquierda: aguacates peruanos. Derecha: frutas de hueso importadas.

Además de las ciruelas pasas, la gama de frutas de hueso chilenas en el mercado incluye la Candy Red, ciruelas cherry y nectarinas, que están llegando una tras la otra. Las ciruelas pasas chilenas siguieron llegando por vía aérea en la semana 7. Según los comerciantes, la cantidad total de ciruelas pasas chilenas es menor que en el mismo período del año pasado, y el precio es más alto. Debido a la caída de la demanda en el mercado tras la Fiesta de la Primavera, las ventas se mantuvieron estables. Además, la llegada de ciruelas pasas chilenas por vía marítima tendrá cierto impacto a corto plazo en las ventas de fruta de carga aérea.

Izquierda: ciruelas chilenas. Derecha: kiwis griegos.

Entre las frutas de hueso australianas destacan las ciruelas pasas, las ciruelas Queen Garnet y las ciruelas Sugar Plum. Según los comerciantes, este año las ciruelas pasas australianas han llegado tarde y se han visto afectadas por las chilenas, por lo que las ventas están siendo lentas. En años anteriores, las ciruelas pasas australianas llegaron al mercado antes de la celebración de la Fiesta de la Primavera. Debido a dicha festividad y a que las frutas chilenas de características comparables todavía no estaban en el mercado, las ventas fueron satisfactorias. Sin embargo, este año el periodo de mayores llegadas se ha retrasado casi medio mes. La mayoría de los productos llegaron tras la Fiesta de la Primavera e ingresaron al mercado casi al mismo tiempo que las ciruelas pasas chilenas. Hay muchas frutas similares en el mercado y ninguna ventaja en materia de precios, por lo que las frutas se venden lentamente.

Uvas importadas de Sudáfrica y Perú.

En lo que respecta a los aguacates, la temporada chilena está llegando ya a su fin, la peruana está empezando y hay disponible una pequeña cantidad de aguacates de Yunnan. Al parecer, la llegada de aguacates importados de Perú y Chile se ha reducido significativamente en los dos últimos meses en comparación con el mismo periodo del año pasado, y el precio se ha más que duplicado. Según los comerciantes, el precio de los aguacates importados de Perú era de unos 80-90 yenes/caja en el mismo periodo del año pasado, y el actual es de unos 210 yenes/caja, por lo que el precio se ha más que doblado. El precio de los aguacates chilenos es aún más alto, y el de los aguacates nacionales se rige por la situación del mercado, por lo que está subiendo. Dado que las llegadas posteriores no registraron aumentos significativos, los comerciantes creen que el precio de los aguacates importados se mantendrá en un nivel elevado durante un tiempo.

En cuanto a otras frutas importadas, según la información disponible, el precio de llegada actual de las uvas importadas es, en general, superior al del año pasado, y el sabor ha ido mejorando gradualmente, aunque sigue sin ser tan bueno como en el mismo periodo del año pasado. Algunos comerciantes también dijeron que la llegada de uvas se ha ralentizado recientemente. Actualmente hay limones egipcios disponibles, pero sus ventas se han visto afectadas por la presencia de limones nacionales. Hay disponible una pequeña cantidad de kiwis griegos, pero debido a la presencia de los nacionales, las ventas también son lentas.

Se han registrado fluctuaciones en el mercado nacional del arándano. Anteriormente hubo un descenso, pero la situación ya ha mejorado. Debido al pequeño volumen de arándanos importados, las ventas, en general, marchan bien. La pitaya amarilla es una variedad relativamente cara entre las frutas nacionales, y cada vez está más presente en el mercado.

Fecha de publicación: