¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Chile rectifica la información sobre el hallazgo de moscas del Mediterráneo en un cargamento de ciruela mendocina

Funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) rectificaron en Los Andes Online la información relativa a la detección de la presencia de Mosca del Mediterráneo (Ceratitis capitata) en un cargamento de ciruelas provenientes de Argentina, que accedió a Chile por el paso de Los Libertadores, descartando el hallazgo, como comunicó el propio delegado presidencial provincial Cristián Aravena.

Cabe recordar que Chile se ha declarado libre de la mosca de la fruta y es por eso de las revisiones que se efectúan como de los constantes monitoreos.

A través del SAG, Chile cuenta con material biológico provisto por Mendoza para combatir la plaga de la Mosca del Mediterráneo como parte del acuerdo con el Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria Mendoza (Iscamen).

Se trata de capullos o pupas esterilizados en la bioplanta de Iscamen en Santa Rosa. El acuerdo con el SAG de Chile compromete una entrega semanal de cuatro millones de pupas hasta completar un total de 60 millones, el volumen requerido para el control preventivo de la plaga.

El establecimiento en Santa Rosa fue reconocido como el centro productor o de cría masiva de moscas del Mediterráneo más grande de América del Sur.

 

Fuente: memo.com.ar

Fecha de publicación: