A. P. Moller - Maersk y la Autoridad Portuaria Saudita 'Mawani' comenzaron la construcción del Parque Logístico Integrado más grande de Arabia Saudita en el Puerto Islámico de Jeddah. “El proyecto se extenderá sobre un área de 225.000 m² y será el primero de su tipo en el Puerto Islámico de Jeddah que ofrecerá una variedad de soluciones con el objetivo de conectar y simplificar las cadenas de suministro de los clientes de Maersk en el Reino”, detallan desde Maersk.
“El proyecto de inversión de 346 millones de dólares no solo creará soluciones logísticas a medida, sino que también se centrará en gran medida en la descarbonización de la logística con el uso de energía renovable para alimentar toda la instalación. Se espera que el proyecto cree más de 2.500 puestos de trabajo directos e indirectos en Arabia Saudí”.
“La instalación de almacenamiento y distribución (W&D) en régimen de depósito y no depósito cubrirá más del 70 % del área total del Parque Logístico Integrado, mientras que la parte restante actuará como centro de transbordo, carga aérea y carga LCL. La parte de W&D tendrá varias secciones diferentes para acomodar almacenamiento general (alimentos y bebidas, muebles, automóviles, productos químicos, textiles y prendas de vestir y maquinaria, electrodomésticos y productos electrónicos) y almacenamiento en cadena de frío (frutas y verduras, proteínas, confitería y consumibles). Para atender la rápida penetración del comercio electrónico en Arabia Saudita, la instalación también tendrá un centro de cumplimiento de comercio electrónico dedicado. El Parque Logístico Integrado podrá manejar volúmenes anuales cercanos a los 200.000 TEU en diferentes productos”.
“El Parque Logístico Integrado se alimentará al 100% con energía solar generada a partir de paneles solares en la azotea repartidos en 65.000 m². Además, los camiones utilizados para el transporte en el Parque serán vehículos totalmente eléctricos”. Asimismo, “Maersk implementará un sistema de gestión de almacenes de última generación que implementa tecnologías modernas y soluciones digitales para una gestión eficiente del inventario, seguimiento y localización a nivel de unidad y ofrece paneles enriquecidos para una mayor visibilidad y conocimientos más profundos. Estos sistemas ayudarán a mejorar la eficiencia y generarán una ventaja competitiva para los clientes de Maersk", explica la compañía.
Fuente: maersk.com