¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Philip van Geest, de Van Geest International (Países Bajos:

"Tímida caída en el precio de los pimientos españoles; los tomates siguen siendo 'increíblemente caros'"

Tras registrarse unos precios inusualmente altos para las hortalizas de invernadero españolas la semana pasada, los precios de varias hortalizas han bajado por fin un poco esta semana. "La semana de carnaval suele ser más tranquila, pero al menos en el caso de los pimientos se observa ya una tímida bajada", señala Philip van Geest, de Van Geest International.

"El precio de los pimientos rojos ha bajado de un nivel de en torno a los 27,50 euros a 23-24 euros. El precio de los pimientos naranjas y amarillos ha pasado de 27-28 euros a 20-21 euros, y seguirá bajando. El precio de los pimientos verdes ronda los 14-15 euros", resume Philip. Las berenjenas tienen ahora un precio justo, de entre 9,50 y 11 euros".

Los tomates, en particular, siguen siendo "increíblemente caros", según Philip. "Por ejemplo, el precio de los tomates cherry sigue rondando los 16,50 euros por 9 x 250 g. El precio de los tomates cherry en rama ronda los 17,50-20 euros por 3 kilos, y el precio de los tomates en rama oscila entre 16 y 17 euros, con algunos tomates en rama turcos por 12,50-13 euros como alternativa".

"La oferta holandesa es muy limitada. Los precios de los pepinos holandeses están a la par con los de España, situándose en 15-16 euros, y las berenjenas holandesas disponibles se venden a 13-14 euros. Además, de los invernaderos holandeses no han salido todavía casi hortalizas de invernadero de 'nueva temporada'. La razón son los elevados precios de la energía, que han provocado reducciones de hasta el 90% en los cultivos protegidos, y los cultivos tradicionales simplemente llegarán más tarde".

Para más información:
Philip van Geest 
Van Geest International
Tel.: +31 (0) 174-514300
pvg@vgibv.nl   
www.vgibv.nl

Fecha de publicación: