¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La Terminal de Contenedores de Ciudad del Cabo mitiga los efectos del mal tiempo

La Terminal de Contenedores de Ciudad del Cabo continúa aplicando medidas de mitigación para hacer frente a los efectos de las condiciones meteorológicas adversas en las operaciones. La terminal se ha visto azotada por los retos meteorológicos desde noviembre de 2022, con 584,76 horas de vientos a velocidades de entre 80 y 20 km/h.

Esto ha tenido consecuencias para los buques del muelle y para los que esperan fondeados. La productividad también se ha visto perjudicada, aunque la terminal continúa prestando asistencia a las operaciones de los buques y en tierra cuando es viable pese a las condiciones de viento. En concordancia con el procedimiento operativo de seguridad de la terminal, esta no puede operar cuando la velocidad del viento supera los 80 km/h, con el fin de garantizar la seguridad de los empleados y de los equipamientos.

La terminal se encuentra ahora mismo en el pico de las exportaciones de fruta de hoja caduca y ha dado servicio a 79 buques, con una carga de 94.204 contenedores de 20 pies (TEU) destinados a varios puntos de todo el planeta.

“En la Terminal de Contenedores de Ciudad del Cabo continuaremos haciendo todo lo posible para que la terminal se mantenga operativa y al servicio de nuestros clientes, a pesar de las constantes interrupciones meteorológicas. Hemos implantado medidas para estimular la productividad y reducir los retrasos en el atraque manteniendo unos niveles de dotación máximos de siete cuadrillas", declara Andiswa Dlanga, directora general de TPT en el Cabo Occidental.

Añade que la disponibilidad de los equipos y la reducción de los tiempos de inactividad determinará el éxito de las mitigaciones que el equipo está llevando a cabo. "También estamos estudiando las posibilidades de optimizar la productividad incluso en épocas de viento", apunta.

Para más información:
Mbali Mathenjwa
Transnet
Tel.: +27  83 279 2651 
Email: Mbali.Mathenjwa@transnet.net 

Fecha de publicación: