Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Nueva Zelanda

Los fuertes aguaceros afectaron a los cultivos de kiwi en todas las zonas productoras de la Isla Norte

En algunas zonas de la Isla Norte, los productores de kiwis tuvieron que ver cómo pequeños arroyos se convertían de repente en ríos revueltos, y sus cultivos quedaban sumergidos por aguas que alcanzaban dos o tres metros de altura.

Según Colin Bond, director general de NZKGI, los productores que llevan décadas viviendo en sus plantaciones le han informado de que nunca habían visto nada parecido. Declaró a Rural News que las recientes lluvias torrenciales habían influido negativamente en las cosechas de kiwis de todos los distritos productores de la Isla Norte, incluidos Northland, South Auckland/Waikato, Bay of Plenty y Tairwhiti. Por otro lado, afirma que Nelson está teniendo una temporada maravillosa y que Hawkes Bay salió ilesa.

Bond cree que los daños fueron mínimos, pero varios agricultores resultaron gravemente heridos. En algunos casos, el agua alcanzó la copa del árbol, mientras que en otros, los agricultores perdieron todas sus estructuras de soporte, incluidos los postes, y su cosecha fue arrastrada por las aguas.

Eso puede causar problemas en los próximos años, ya que otros productores tuvieron aguas de varios metros de profundidad en sus plantaciones durante varios días.

“Nos preocupa el impacto en la salud de las plantas, que puede no notarse hasta la temporada siguiente o la otra", comparte. "Se habla de falta de oxígeno, lo que significa que la planta corre el riesgo de quedarse sin oxígeno si el suelo está demasiado húmedo o hay demasiada agua superficial".

Aunque algunas propiedades sufrieron graves daños, las pérdidas globales para la cosecha nacional serán mínimas.

Fuente: Ruralnews


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor