¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Iceland vende sus 27 tiendas de Irlanda

Co-op eliminará las fechas de consumo preferente de muchas frutas y hortalizas

Reino Unido: Abel and Cole presenta etiquetas ecológicas para frutas y hortalizas que detallan el impacto de la cadena de suministro
El especialista en productos ecológicos Abel and Cole va a introducir unas etiquetas ecológicas para las frutas y hortalizas que detallan la huella de carbono y el impacto en la naturaleza que tienen los productos a lo largo de toda la cadena de suministro. El retailer se ha asociado con el mismo equipo de la Universidad de Oxford que introdujo el sistema nutricional de semáforo para los productos alimentarios.
Fuente: edie.net 

Las aperturas y reformas de tiendas bajan un 27% en España
Las aperturas y reformas de tiendas cayeron un 27% en España el año pasado, según nuevos datos consultados por  RetailData.es. De acuerdo con estos datos, presentados por ASEDAS, la Asociación España de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados, el año pasado se abrieron cerca de 825 tiendas y se hicieron 1.300 reformas, muy por encima de las 692 nuevas aperturas de 2019 y algo por debajo de las 848 nuevas tiendas que abrieron en 2020.
Fuente: esmmagazine.com 

Bélgica: Delhaize acaba con la paz social para optimizar la organización
La cadena de supermercado belga Delhaize dice que necesita una organización más eficiente de sus supermercados, por lo que va a cancelar el actual acuerdo laboral colectivo. Los sindicatos no están contentos.
Fuente: retaildetail.eu 

Países Bajos: La quiebra acecha a Pieter Pot
El supermercado online sin envases Pieter Pot, de origen holandés, ya no es capaz de pagar su deuda. Jordan Koppelle y Dominique Rommers, propietarios de la fabricante de ensaladas Delicatessenfabriek, han adquirido las acciones en un intento por salvarlo de la quiebra. El cofundador Jouri Schoemaker sigue al frente de la compañía (por ahora), pero ya no es el CEO ni accionista.
Fuente: retaildetail.eu 

Reino Unido: Co-op eliminará las fechas de consumo preferente de 150 frutas y hortalizas
Co-op eliminará las fechas de consumo preferente de muchas frutas y hortalizas para intentar reducir el desperdicio alimentario. La compañía dice que, eliminando estas fechas, ayudará a los consumidores a ahorrar y a cuidar el medio ambiente. Entre esos productos se incluyen manzanas, brócoli, zanahorias, cebollas, naranjas, patatas y tomates.
Fuente: bbc.com 

Datos de Which?: M&S es nombrado el mejor supermercado para compra física
M&S ha sido coronado como el mejor supermercado para la compra física con un 77% de satisfacción general del cliente, según un nuevo estudio. De acuerdo con datos recientes de Which?, organismo de defensa del consumidor, M&S ha obtenido la mayor puntuación es disponibilidad y atención del personal, aspecto de la tienda y calidad de productos de marca propia y productos frescos.
Fuente: grocerygazette.co.uk 

Bélgica: El gerente general de Colruyt, Chris Van Wettere, se retira
Chris Van Wettere, gerente general de la cadena de supermercados belga Colruyt Lowest Prices, dice que se retirará el 31 de marzo. Jo Willemyns, COO, lo sustituirá, pero seguirá también con sus funciones actuales.
Fuente: retaildetail.eu 

Reino Unido: Planet Organic contrata asesores para valorar la venta
Planet Organic, la cadena de supermercados ecológicos, ha contratado asesores para valorar la posible venta. Sky News ha podido saber que Planet Organic, fundada en 1995 por Renee Elliot, trabaja con Interpath para evaluar sus opciones estratégicas.
Fuente: news.sky.com 

Reino Unido pierde casi 15.000 empleos en el retail
Desde enero se han suprimido ya casi 15.000 puestos de trabajo en el comercio minorista británico, en un "brutal comienzo de año" para el sector. Según un análisis del Centre for Retail Research (CRR), las empresas han anunciado hasta ahora la pérdida de un total de 14.874 puestos de trabajo en el retail. Entre ellas, los supermercados Tesco y Asda también han anunciado despidos.
Fuente: theguardian.com 

Reino Unido: Morrisons bajará precios por valor de 25 M£ para ayudar a los consumidores
La cadena británica de supermercados Morrisons ha anunciado que recortará los precios de muchos de sus productos de marca propia para ayudar a los consumidores afectados por la crisis del coste de la vida. La medida, que según Morrisons costará 25 millones de libras (30 millones de dólares), reducirá los precios una media del 19% en productos como las patatas, el café y el arroz.
Fuente: bnnbloomberg.ca 

Iceland vende sus 27 tiendas irlandesas a The Project Point Technologies
El propietario de la cadena de supermercados Iceland ha vendido las 27 tiendas que tenía en Irlanda para centrarse en su negocio en el Reino Unido. Iceland Foods ha comunicado que ha vendido la totalidad de su participación en las operaciones irlandesas a The Project Point Technologies, que tiene la intención de seguir explotando las tiendas bajo la enseña Iceland en el marco de un acuerdo de franquicia.
Fuente: rte.ie 

Alemania: Nueva plataforma de METRO LOGISTICS
METRO LOGISTICS pone en marcha una nueva plataforma para el cumplimiento logístico de pedidos de comercio electrónico en Altlandsberg (Brandemburgo). Con procesos y condiciones marco estandarizados, la empresa crea así una oferta de cumplimiento para tiendas en línea y empresas de nueva creación con volúmenes de pedidos y envíos más pequeños. En el centro logístico multiusuario de Altlandsberg, en una superficie de unos 5.000 metros cuadrados, se pueden procesar pedidos de distintos segmentos.
Fuente: newsroom.metroag.de 

Carrefour abrirá dos tiendas en Mongolia
Carrefour International Partnership refuerza su presencia internacional y anuncia la apertura de sus dos primeras tiendas en Mongolia con Altan Joloo y su filial Sansar, bajo las enseñas Carrefour (hipermercado) y Carrefour Market (supermercado). Gracias a esta asociación, las enseñas Carrefour se despliegan en Mongolia y permiten a todas las tiendas Sansar, más de 20 hasta la fecha, acceder a los productos de la marca Carrefour.
Fuente: carrefour.com 

Reino Unido: Asda subirá un 10% los salarios
Los trabajadores de las tiendas Asda de todo el Reino Unido verán incrementado su salario en un 10%, hasta 11,11 libras la hora, a partir de julio, tras un acuerdo salarial en dos fases alcanzado con el sindicato Usdaw. El acuerdo ha sido aceptado por una mayoría aplastante de miembros de Usdaw en una votación con un 78% de participación y un 88% de votos a favor. El nuevo acuerdo, de 11 libras a partir de abril y de 11,11 libras por hora a partir de julio, se aplica a todos los trabajadores, independientemente de su edad.
Fuente: talkingretail.com 

EE. UU.: Sprouts, camino de la apertura de varias tiendas
Las tiendas Sprouts están "brotando" en distintos mercados de Estados Unidos. El retailer, que elevó sus perspectivas para todo el año en noviembre tras un sólido tercer trimestre, está contratando locales en puntos opuestos del país y se encuentra en las primeras fases del despliegue de otras nuevas tiendas.
Fuente: progressivegrocer.com 

EE. UU.: Los despidos de Lidl afectan a 200 empleados
Aproximadamente 200 empleados de la sede de Lidl EE. UU. en Arlington, Virginia, han sido despedidos, según un comunicado de la propia cadena. Chandler Spivey, representante de Lidl, confirma que los despidos no afectarán a los empleados de las tiendas.
Fuente: fox5dc.com 

EE. UU.: H Mart amplía su presencia en Nueva Jersey
El retailer asiático H Mart sigue creciendo, esta vez con la apertura de un nuevo establecimiento en el American Dream Mall de East Rutherford, Nueva Jersey. La nueva tienda ofrecerá secciones de frutas y verduras, marisco, carne, productos lácteos y productos listos para cocinar, además de las secciones habituales de alimentación asiática y menaje del hogar.
Fuente: progressivegrocer.com 

Estudio: Las tiendas de productos a un dólar son los retailers de alimentación que más rápido crecen
Las tiendas de productos a un dólar son los retailers de alimentación que más rápido crecen en cuota de gasto por hogar, según un nuevo estudio de expertos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Tufts y la Escuela Friedman de Ciencias y Política de la Nutrición.
Fuente: scrippsnews.com 

Fecha de publicación: