¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Estados Unidos

Baja el precio de las cebollas tras el inicio de la cosecha de México

La disponibilidad de cebollas es abundante. Sin embargo, parece que será una situación pasajera. "Parece que quedan muchas existencias de cebollas almacenadas. México también tiene una cosecha bastante grande y, en general, ha habido muchas cebollas en México, por lo que los precios en ese mercado han sido muy bajos. Así que todas esas cebollas mexicanas están de camino a los Estados Unidos", dice Jessica Peri, de Peri & Sons Farms, quien señala que el abundante volumen procedente de México es más temprano de lo habitual a raíz de las buenas condiciones de cultivo que han tenido en el país.  

David Peri, presidente de Peri & Sons Farms.

Sin embargo, podría haber algunos cambios, indica Peri. Europa ha empezado a importar cebollas y las está buscando en México. "He oído también que hay algunos problemas en Perú, al detenerse los envíos por el malestar político, y eso ha provocado algunos desabastecimientos porque los envíos no han podido salir a tiempo. No parece haber escasez de cebollas en general en estos momentos debido a que la cosecha fresca se complementa con la almacenada", explica Jessica Peri.

Esto afecta principalmente a las cebollas blancas, que son mayoría en México, pero también a las cebollas dulces y a las amarillas. "Estoy segura de que también llegarán algunas rojas, pero ha habido sobreoferta de cebollas rojas en el Pacífico Noroeste", apunta.  

Inflación y demanda
Al mismo tiempo, la demanda de cebollas es plana y, aunque han crecido las ventas de cebollas en valor, los retailers informan de que no hay crecimiento en volumen, lo que podría estar relacionado con la presión inflacionaria y con que los dólares de los consumidores no cunden tanto como antes.

El precio de las cebollas se ha suavizado por ahora debido a la amplia oferta y a la demanda.

Esto significa que el precio se ha suavizado por ahora debido a la amplia oferta y a la demanda. "Perder esas ventas unitarias es perjudicial porque, en general, la cosecha almacenada no ha sido grande. Todos los expedidores preveían otro buen mercado y escasez en esta época del año, algo que no llegó a materializarse", dice Peri.

Al mismo tiempo, seguramente sea una situación temporal que podría finalizar en abril. "Con la presión de México, va a parecer que tenemos muchas cebollas. Cuando llegue abril, la oferta almacenada se habrá acabado, México habrá terminado y después llegarán las cebollas de Texas y las Vidalia", adelanta. "He oído que en Texas ha disminuido la superficie, así que va a parecer que hay muchas cebollas y después, de repente, ya no habrá. Es temporal y los cambios de precio son temporales y no durarán porque otros productores están tratando de mover producto. No están en el mercado todo el año y, para nosotros, se trata de mantenerse constante y ofrecer buenos precios competitivos todo el año".  

For more information:
Jessica Peri
Peri & Sons Farms
Tel.: +1 (775) 463-4444
jessicaperi@periandsons.com  
http://www.periandsons.com/  

Fecha de publicación: