¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Innovaciones en la especificación del producto

Comienza la temporada 2023 de la zanahoria Carota Novella di Ispica IGP en Italia

Tras las lluvias aluviales de los últimos días en Sicilia y el posterior recuento de daños, la pérdida se cuantifica en un 10% menos de producto. Los campos más afectados fueron los terrenos más bajos y los más cercanos a los arroyos. El resto de los cultivos quedaron sin daños. Los chubascos trajeron 400 mm de agua de lluvia en 48 horas: una cantidad importante pero aceptable. Por tanto, no se trataba de una tromba de agua: los desastres son, en todo caso, atribuibles a la inestabilidad del territorio.

Massimo Pavan, presidente del consorcio para la protección de la zanahoria Carota Novella di Ispica IGP, nos confirma "una buena producción del producto de marca".

Massimo Pavan y Carmelo Calabrese, respectivamente presidente y vicepresidente del Consorcio Carota Novella di Ispica IGP, en una foto tomada en Fruit Logistica en Berlín 

"Ya hemos comenzado la recolección del producto con indicación geográfica protegida en algunas parcelas", dice Pavan. "Y en las próximas semanas estaremos a pleno rendimiento, acorde con la época del año. Este año vemos una buena demanda de nuestras zanahorias por falta de producto en los otros países productores. España y Portugal van muy retrasados debido al intenso calor en la fase de siembra. Para nosotros, esta brecha actual en el mercado es de importancia estratégica para la comercialización de nuestro producto. También el norte y el centro de Italia están finalizando sus cosechas, que no llegarán más allá de mediados de marzo, dejándonos más espacio en los mercados. Por tanto, la demanda de los supermercados es fuerte".

"Sin embargo, también nosotros registramos una merma en la producción, debido a la reducción de la superficie plantada de un 20% y, como ya se ha comentado, pérdidas de un 10% por el mal tiempo. Afortunadamente, no es nada comparable con el annus horribilis 2022", comenta el experto.

"Nuestra Carota Novella di Ispica IGP es cada vez más popular en los mercados nacionales e internacionales", explica Pavan, "gracias a sus marcadas características organolépticas. El consumidor demuestra que la aprecia, buscándola en los lineales. El año pasado alcanzamos un volumen de 4.000 toneladas de producto certificado, pero en 2023 estamos seguros de que superaremos con creces esta cantidad, gracias al favorable momento en el escenario productivo europeo, pero sobre todo gracias a que, en consonancia con el pliego de condiciones de la IGP, llevamos en producción desde principios de febrero".

"La novedad de hace unos días es la actualización del propio pliego, que ahora prevé el uso de productos de segunda categoría para la industria de transformación y la implantación de nuevas variedades de zanahoria, con el fin de mejorar el rendimiento productivo del sector", concluye Pavan.

Para más información:
Massimo Pavan
Consorzio di Tutela
Carota Novella di Ispica Igp
Via B. Spadaro, 97
97014 Ispica (RG) - Italia
info@carotanovellaigp.it
www.carotanovellaigp.it

Fecha de publicación: