¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Detectan nuevos focos de "Diaphorina citri" en Israel

El Ministerio de Agricultura de Israel informó que ha identificado nuevos focos con poblaciones de Diaphorina citri, vector del HLB, en parques y jardines privados del Valle de Hula, Dan y Ghajar, al norte del Valle del Jordán, más de 150 km al norte del Valle de Hefer, donde hace poco más de un año de detectó esta plaga por primera vez en Israel.

Como remarca en un comunicado, la plaga se ha localizado en plantas de Murraya paniculata, una especie ornamental muy popular en Israel, que pertenece a la familia de las rutáceas, como los cítricos. “Al contrario que el primer foco, muy localizado, la plaga se ha extendido por jardines y patios privados, no en fincas agrícolas”.

Israel cuenta con 16.895 hectáreas de producción de cítricos que lo convierten en un importante productor y exportador de cítricos. Por ello, con el objetivo de evitar que alcance las zonas productoras de cítricos, el Gobierno de Israel está divulgando información sobre la plaga para facilitar su identificación.

 

Fuente: phytoma.com

Fecha de publicación: