Efectivamente, al cierre de la semana 5, Perú había aumentado un 7% sus envíos de mango fresco respecto a la temporada anterior totalizando 164.985 toneladas, como informó la Asociación Peruana de Productores y Exportadores de Mango (APEM).
En ese periodo, el principal mercado de destino para la fruta fue Europa, que con la adquisición de 76.217 toneladas concentró el 46,2% del total. Sin embargo, registró una contracción del 11,17% frente a las 85.801 toneladas que envió con corte a la misma fecha la campaña pasada.
A Estados Unidos se enviaron 72.714 toneladas de mango fresco de Perú, experimentando un importante crecimiento del 45,6% frente a las 49.918 toneladas despachadas en la campaña 2021/2022. Este destino participó con el 44% del total.
Canadá fue el tercer mercado en importancia para el mango fresco de Perú, con la recepción de 6.941 toneladas (+7,8%).
En cuanto a las exportaciones de mango congelado, la APEM señaló que totalizaron 16.932 toneladas, cayendo un 13,74% a la semana 5 en comparación con las 19.629 toneladas exportadas en igual periodo de la campaña 2021/2022.
Fuente: agraria.pe