¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Mercamadrid concluye un ejercicio estable con 3,1 millones de toneladas de alimentos frescos comercializados

El Consejo de Administración de Mercamadrid S.A. –cuyos accionistas mayoritarios son el Ayuntamiento de Madrid (51,13%) y la empresa pública Mercasa (48,63%)– ha analizado la gestión de la empresa en 2022, que cierra un ejercicio con avances importantes en la transformación de infraestructuras y servicios, con una inversión ejecutada de 3,3 millones de euros y la ocupación del 98% de la superficie, confirma el atractivo comercial del recinto y la ventaja competitiva para las empresas instaladas. La innovación, digitalización y sostenibilidad han protagonizado la gestión, de acuerdo con la estrategia de la empresa.

Formulación de cuentas
Mercamadrid cierra un ejercicio complejo, pero con importantes avances en la transformación de la unidad alimentaria, manteniendo el nivel de inversión en infraestructuras y ampliando los servicios de valor añadido ofrecidos para las empresas y el conjunto del sector agroalimentario.

En este marco, Mercamadrid concluye un ejercicio estable desde el punto de vista económico, con un beneficio neto de 5,9 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 11,34% respecto al año anterior.

La actividad comercializadora de las empresas en 2022 es de relativa normalidad. En términos de demanda, el impacto de la inflación no ha afectado de manera considerable, aunque se han visto traslaciones a productos más básicos. Se ha compensado la tensión de los hogares con el resurgimiento de la hostelería, muy al alza. Se mantienen las cifras globales de comercialización, con 3,1 millones de toneladas de alimentos frescos comercializados (3.159.482 t, un 0,1% más que en 2021).

Reconstrucción de la nave A del mercado central de frutas y hortalizas
El 23 de julio un incendio quemó la mitad de la nave, afectando a una superficie de 5.000 m². En los primeros días, se trabajó con el objetivo prioritario de reanudar la actividad lo antes posible. Desde ese momento, con el propósito de recuperar el espacio en el menor plazo posible, se ha demolido la mitad de la nave siniestrada, la solera y red de saneamiento dañadas, reconstruido los puestos colindantes y licitado el proyecto de reconstrucción, incorporando mejoras constructivas y tecnológicas que permitirán disminuir el impacto medioambiental del edificio, con finalización prevista en el segundo semestre de 2023. El proyecto incorpora nuevas opciones y soluciones para las empresas como, por ejemplo, un mejor acceso a las cubiertas y maquinaria; el aislamiento térmico integrado de las entreplantas y cubierta; la instalación de puertas seccionales frigoríficas automáticas en cada módulo; la ubicación de bancadas específicas para la maquinaria de los diferentes operadores; o la instalación de una planta de 500 paneles fotovoltaicos, capaz de generar una potencia pico de 200 kWh, entre otras mejoras.

Para más información:
Mercamadrid
www.mercamadrid.es

Fecha de publicación: