¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Wendy Bangels, de BP Fruitcraft (Bélgica):

"Las peras de calibres pequeños se están vendiendo mucho mejor que las más grandes"

Parece que todo está yendo viento en popa en el mercado de la pera en la segunda mitad de la temporada. "Nada parece estar frenando la venta de peras en este momento. El comercio está funcionando bien y las condiciones en los mercados en los que trabajamos son buenas", afirma Wendy Bangels, de BP Fruitcraft.

La empresa de Kortenaken, fundada por Wendy y Tim Pittevils, se dedica sobre todo a exportar peras, pero también manzanas y fresas, a Reino Unido, España, Francia y Escandinavia, entre otros países. "La demanda está siendo muy buena. Algo que se nota en los precios, ya que han subido alrededor de un 30% en el último mes. Ahora mismo parece que la cosa se ha estancado un poco, pero quién sabe, puede que pronto vuelva a haber subidas".

En lo que a la calidad respecta, parece que, por ahora, la fruta se está conservando bien, explica Wendy. "De vez en cuanto se oye alguna historia sobre problemas, pero en general, parece que la situación es buena. Sin embargo, cabe destacar lo bien que están funcionando ahora mismo los tamaños más pequeños de peras belgas. Con las peras más grandes la situación está algo más difícil. Esto también se nota en los precios, ya que los de las más pequeñas han subido, mientras que los de los calibres más grandes o bien han bajado o se han mantenido estables durante el último mes. Esto se debe también al hecho de que hay una mayor escasez de calibres más pequeños en otros países, por lo que vienen a comprarlos a Bélgica".

Mientras que, en general, la situación de las peras es buena, la cosa cambia en el caso de las manzanas. "Hay una situación complicada. En Berlín hablé con algunas personas más optimistas. Había pocas, pero las había. En realidad no me atrevo a hacer predicciones. Es demasiado difícil". Con las fresas, otro producto importante para BP Fruitcraft, está también aún por ver cómo irá todo. "Por supuesto, ahora mismo prácticamente no hay fresas belgas. La producción se irá reanudando poco a poco y esperamos volver a tener fresas en uno o dos meses".

Para más información: 
Wendy Bangels
BP Fruitcraft
+32 470 95 79 05
wendy@bpfruitcraft.com  
www.bpfruitcraft.com 

Fecha de publicación: