¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Alifresca, filial del grupo suizo Coop, traslada su centro logístico de Picassent (Valencia) a las nuevas instalaciones de Caliche

Alifresca, filial del grupo suizo Coop, traslada su centro logístico de Picassent/Valencia a las nuevas instalaciones de Caliche, una de las empresas logísticas líderes en España. El hecho en sí mismo no es algo fuera de lo común, si no fuese por el nuevo laboratorio de la empresa alemana Dr. Lippert como parte esencial de la estructura. Esto significa que el comercio, el análisis de los alimentos y la logística se llevan a cabo en la misma plataforma: un modelo de gestión integrado único en Europa. La firma de este éxito es la del director general de Alifresca, Vladimir Cob Sevilla.

Vladimir Cob Sevilla.

Caliche inauguró oficialmente su nuevo centro logístico en Valencia ayer, 21 de febrero de 2023. Desde este nuevo espacio, la compañía gestionará todas sus actividades de exportación e importación internacional de mercancías.

"El centro logístico tiene una superficie de 15.000 metros cuadrados y como punto fuerte tiene su ubicación, con conexiones directas por carretera (autopista A-7), mar (puertos de Valencia y Sagunto) y aire (el aeropuerto de Valencia)", dice Cob Sevilla. "La capacidad del nuevo espacio es de 30.000 palés. La planta cuenta con ocho cámaras frigoríficas de temperatura controlada, dedicadas exclusivamente a alimentos de todo tipo, especialmente frutas y hortalizas. La instalación integra un laboratorio analítico de la empresa Dr. Lippert, que permite aunar dos aspectos clave en el comercio internacional de frutas y hortalizas: la logística y la gestión de la calidad".

Imagen del nuevo centro logístico

Hace 8 años, Dr. Lippert dio sus primeros pasos en el extranjero de la mano del grupo suizo. Alifresca, con sedes en Basilea (Holding), Valencia y Verona, inició el proyecto con el prestigioso laboratorio para controlar los procesos relacionados con la logística y el comercio de frutas y hortalizas desde España hacia el resto de Europa, pasando también por Italia. Desde entonces, el viaje ha continuado con el crecimiento de ambos socios.

¿Cuáles son los volúmenes actuales de Alifresca y cuáles serán con la apertura de Caliche? 
"Los volúmenes no cambiarán mucho", responde Cob Sevilla. "Nuestra facturación actualmente ronda los 310 millones, aunque los volúmenes están destinados a crecer en un futuro cercano. Pero no estamos vinculados solo a España o Italia. No todos saben, por ejemplo, que el 100% de nuestro abastecimiento de Suiza con productos franceses se realizará a través de la oficina de Verona en Italia. A estas hay que sumar otras zonas del mundo donde compramos las más variadas referencias hortofrutícolas: Portugal, Grecia, Turquía, Polonia, Hungría, Albania, India, Sudáfrica, América Central y del Sur y más". 

¿Cuál es la inversión en la nueva estructura y cuáles serán los beneficios derivados del nuevo centro con alcance europeo?
"La inversión en Caliche asciende a 15 millones de euros y los principales beneficios son los de desmarcar los volúmenes de nuestro interés del mercado de Perpiñán, o hacer masa crítica en Caliche con producciones de las más variadas empresas, pequeñas o grandes, para diseñar rutas directas al exterior y con la garantía de los más avanzados sistemas de verificación y control en materia de seguridad alimentaria. Esto es solo el principio. Proyectos similares ya están previstos en Italia". 

Para más información:
Vladimir Cob Sevilla
Alifresca Italy Srl
alifresca.ceo@alifresca.it
Tel.: +39 (0)45 208 3910 (Italia)

Fecha de publicación: