Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Andreas Lange, de Peter Keuthmann GmbH & Co. KG Berlín:

"Solo con los tomates cherry-pera Lobello observamos un ligero cuello de botella en este momento"

Las fluctuaciones inflacionistas de los precios y la escasez están marcando actualmente la situación en la venta mayorista de fruta. "Afortunadamente, todavía no ha habido cuellos de botella, aunque observamos que los productores están llevando a cabo una planificación más minuciosa y los retailers están haciéndose con la mayor parte de los volúmenes. En consecuencia, queda menos mercancía disponible para los mayoristas de fruta", afirma Andreas Lange, gerente adjunto de Peter Keutmann GmbH & Co. KG, con sede en el mercado mayorista de Berlín.

Como proveedor de calidad reconocido, Keuthmann cuenta con una amplia cartera de marcas y es, entre otros, el proveedor exclusivo de SanLúcar en el mercado mayorista local y el único socio contractual alemán de la marca Caparrós. Lange dice que "hay una escasez notable de fresas españolas de SanLúcar en estos momentos. Este año llegamos a ofrecer producto belga de invernadero hasta la semana 3-4, hasta que empezó a resultar demasiado caro".


Andreas Lange muestra las mezclas de pimientos de su socio exclusivo Caparrós.

La ola de frío en España también tuvo un impacto notable en las compras en el sector hortofrutícola, prosigue Lange. "Gracias a nuestra sólida colaboración con Caparrós, tenemos acceso a determinadas cantidades y buenas calidades, incluso en caso de escasez de mercancía. De este modo, el suministro continuo de mercancías está siempre garantizado". Como proveedor exclusivo de Caparrós en el mercado alemán, Keuthmann dispone de una red de clientes fieles con socios en todos los mercados mayoristas de Alemania.

En consecuencia, sigue habiendo disponibilidad suficiente de pepinos, tomates, pimientos y demás. "Sin embargo, con los artículos 'más pequeños' que compramos a Caparrós puede haber algún problema. Por ejemplo, la oferta de tomates cherry-pera Lobello disponible actualmente es demasiado escasa para cubrir la demanda", afirma Andreas.

Los productos especiales son tendencia
Además, Lange observa una creciente demanda de productos nuevos y sorprendentes. "Por ejemplo, este año llevamos mucho tiempo comercializando col rizada. Los productos raros, como la Cima di Rappa, también están ganando adeptos entre los consumidores y, por tanto, entre nuestros compradores".

Comercio online y cestas de fruta, un mercado en crecimiento
Desde hace 70 años, el nombre Keuthmann está sólidamente asociado al comercio mayorista de fruta regional. "Nuestros clientes siguen siendo sobre todo restauradores, revendedores y comerciantes de mercados semanales, aunque el comercio online y la venta por correo, así como la entrega de cestas de fruta, experimentaron un gran auge durante la pandemia del coronavirus. Esta tendencia sigue viva y vemos este sector como un mercado interesante y en crecimiento”, dice Andreas.

Para más información:
Andreas Lange
Peter Keuthmann GmbH & Co. KG
Großmarkt Berlin
Tel.:  +49 (0)30 39 40 99-0
Fax: +49 (0)30 39 40 99-250
E-Mail: info@keuthmann.net 
www.keuthmann.net 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor